Vendedores contra paradores, pelea inesperada en las Grutas
Los paradores no respetaron los límites a la venta de comida en la arena y hay quejas de los vendedores habilitados. También hay reclamo de comerciantes.
En Las Grutas querían un verano más tranquilo en la playay apostaron por limitar la cantidad de vendedores ambulantes y su actividad. Sin embargo, no todos respetaron las nuevas reglas y la competencia entre vendedores no solo se da en la arena, sino también en la peatonal y llueven las quejas.
En el Municipio de San Antonio Oeste reconocen que hay una lluvia de reclamos por "competencia desleal" en lo que va del verano 2025. Los vendedores habilitados para ofrecer productos entre las sombrillas se toparon con mozos de los paradores y tratan de vender su mercadería también en las calles de la villa turística, lo que involucró a los comerciantes en la discusión.
Te puede interesar...
Para el área de Comercio de SAO los responsables de la polémica por la venta de alimentos a los turistas son claros, pero hasta el momento las sanciones no fueron suficientes. El subsecretario de Comercio del Municipio, Mario Hernández, aseguró que el problema comenzó cuando los paradores de la playa ignoraron las nuevas regulaciones a la actividad.
"Nosotros hemos autorizado por ejemplo vendedores de helados, de churros, además de aquellos que venden otros productos bajo las normas establecidas. Sin embargo, hay paradores que bajan hasta seis vendedores para ofrecer pizzas, empanadas, bebidas y más, generando una competencia desleal y descontrolada" en las playas de Las Grutas, comentó Hernández.
El Municipio había puesto límites de cantidad tanto a los vendedores independientes, que cocinan o compran la mercadería que venden, como a los comercios que utilizan la playa como una boca de expendio extra. Todos pagaron un canon para trabajar en las bajadas durante el verano.
Los paradores, en tanto, están habilitados para brindar servicio y, en algunos casos, cuentan con emprendimientos gastronómicos, pero no tenían permiso para salir a tentar a los demás visitantes. Y, menos aún, con platos que no están autorizados para la venta.
Denuncian competencia desleal en Las Grutas
El funcionario municipal aseguró que ya hubo notificaciones y sanciones, pero los paradores persisten en el incumplimiento. "Hemos notificado a distintos paradores porque, si no cumplen, pueden enfrentar infracciones que incluyan la suspensión de actividades e incluso clausuras", señaló.
Hernández también destacó el impacto negativo de esta situación en el orden de la peatonal de Las Grutas. Es que vendedores de churros o helados, por ejemplo, recorren la playa sin completar la venta por lo que suben las escaleras para tentar a quienes están más lejos del mar. Los comerciantes de la villa turística denunciaron que se trata de una competencia desleal.
Prohibir usar equipos de sonido a los vendedores playeros y limitar la cantidad, en el arranque del verano, no provocó el efecto que buscaban en Las Grutas.
Leé más
Las Grutas: Una pareja cayó por por intentar hacer compras con tarjetas robadas
Video del drama: Cómo está el joven que se cortó las piernas con un "banana" en Las Grutas
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario