El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
100% Hum
LMCipolletti beba

Una beba de 13 meses lucha por su vida luego de quemarse la cara

La pequeña sufrió quemaduras luego de que se haya derramado combustible cerca de un fogón. El hecho es investigado por la Justicia.

Una beba de apenas 13 meses permanece internada en estado delicado tras sufrir quemaduras de gravedad en un accidente doméstico. La pequeña fue trasladada de urgencia al Hospital de General Roca y permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) Pediátrica.

El hecho ocurrió en el paraje Colonias Frías, entre General Conesa y Viedma. El episodio tuvo lugar el lunes, cuando, según trascendió, se habría derramado combustible cerca de un fogón dentro de la vivienda familiar.

Te puede interesar...

El siniestro activó una rápida cadena de traslados médicos. La menor fue llevada de urgencia desde el paraje hasta General Conesa por sus propios padres, con la colaboración de un vecino. Desde allí, y debido a la magnitud de las lesiones, fue derivada al Hospital Artémides Zatti de Viedma. Al día siguiente, fue trasladada al Hospital Francisco López Lima de General Roca, donde se encuentra internada en la unidad de terapia intensiva pediátrica.

La directora del hospital de Roca, Silvana Aguilar, confirmó a LM Cipolletti que la beba está “delicada pero estable” y bajo cuidado de una médica especialista en cirugía plástica infantil. También tendría comprometido uno de sus pulmones, lo que complica aún más su cuadro clínico.

El incendio también afectó a otros miembros de la familia. La madre sufrió quemaduras en ambas manos, mientras que una niña de 9 años, hermana de la beba, resultó con lesiones en las piernas.

La Justicia investiga las causas del hecho y ordenó preservar la vivienda para realizar peritajes. La familia se había mudado al lugar hace aproximadamente cinco meses.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario