Un hombre amenazó a la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, frente a sus hijos
El sujeto, un vecino de la ciudad, la fue a buscar a la casa y también a una plaza donde Soria estaba junto a sus hijos.
La intendenta de General Roca, María Emilia Soria, fue amenazada e intimidada en dos ocasiones por un mismo hombre semanas atrás. El acusado había recibido una notificación municipal vinculada al cuidado de su perro. Su marido y los hijos también fueron amedrentados.
Tras ser denunciado, fue demorado y se le formularon cargos por amenazas. Actualmente, se encuentra en libertad, pero tiene una restricción de acercamiento con la víctima.
Te puede interesar...
El primer hecho ocurrió el lunes 17 de marzo y el segundo el martes 18. En la primera ocasión, el hombre llegó en su camioneta al ingreso de la propiedad de la intendenta, donde se encontraban su esposo y sus hijos. La pareja de Soria se sintió amedrentada cuando el acusado comenzó a preguntar insistentemente por la intendenta. En la camioneta también se encontraba el perro que originó la notificación municipal.
Al día siguiente, el denunciado se acercó a una plaza donde estaba Soria con sus hijos y nuevamente insistió con el caso del perro. Según informó el sitio ANRoca, el sujeto le dijo: “Me vas a tener que resolver lo del perro” y luego agregó: “¿Estos son tus hijos, no?”. A raíz de estos hechos, se presentó una denuncia penal y la justicia intervino.
Tras la notificación de la denuncia, el hombre se presentó en una comisaría y quedó demorado.
Imputado y con medidas cautelares
La investigación fue encabezada por el fiscal Gastón Britos Rubiolo, quien solicitó la imputación por amenazas coactivas. Sin embargo, el juez Julio Martínez Vivot formuló los cargos por amenazas simples.
Las medidas cautelares impuestas establecen una restricción de acercamiento con la intendenta y su familia por un plazo de cuatro meses, mientras avanza la investigación. En caso de que el acusado deba acudir al municipio para realizar trámites, deberá notificarlo con anticipación.
El origen del conflicto fue una notificación municipal sobre la tenencia responsable de un perro de gran porte, debido a que algunos ciudadanos manifestaron temor de que el animal pudiera escaparse y causar daños.
El acusado es representado por el abogado Diego Broggini, quien explicó al portal de noticias roquense que su cliente no tuvo intención de amedrentar ni intimidar a la intendenta o su familia. Aseguró que, debido a que conocía al fallecido Carlos Soria, intentó comunicarse con Emilia Soria para hablar sobre la notificación municipal ya que sentía cierta "familiaridad" por lo que se sintió motivado para buscarla y hablarle sobre su situación.
Broggini también afirmó que el acusado está arrepentido, dispuesto a pedir disculpas y afrontar el proceso judicial. Agregó que su defendido respetará todas las medidas impuestas por la justicia.
Leé más
Qué es "Ashram Shambala", la secta rusa detrás de los detenidos por trata en Bariloche
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario