El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
12% Hum
LMCipolletti Jockey

Quién es "Robertito" Ibáñez, el jockey que pelea por su vida después de una trágica carrera

El jockey de Fernández Oro sufrió un tremendo accidente cuando el caballo en el que corría se desplomó y murió. El hombre sufrió graves heridas y hay cadenas de oraciones por su salud.

El turf regional vivió este domingo un hecho que conmocionó a todos. En Villa Regina, en la tradicional pista del Club Hípico El Chiripa, lo que sería una fiesta "burrera" terminó abruptamente luego de un accidente gravísimo. El jockey Roberto Ibáñez tuvo que ser hospitalizado tras una rodada en la que murió el caballo que montaba, en una de las carreras programadas.

El lamentable hecho sucedió cerca de las 10:00 cuando se disputaba la cuarta carrera del encuentro hípico en Villa Regina. Después de la veloz largada desde los partidores, uno de los caballos rodó sobre la pista y el jockey que lo montaba sufrió una caída durísima. Tras la rodada, el animal murió y el jockey fue asistido rápidamente, en medio de la desesperación por lo ocurrido. Hay varias versiones sobre el accidente, aunque, por el momento, ninguna confirma por qué se desplomó y murió el caballo que montaba Ibáñez, llamado "Pobre Jorgito", un equino con propietarios de Allen.

Te puede interesar...

En la noche de este domingo y luego de que transcurrieran varias horas desde el momento de la internación, en las redes sociales comenzaron a publicarse posteos que piden cadenas de oraciones por el delicado estado de salud de Roberto Ibáñez. "Fuerza Robertito querido, esta carrera también la ganás por varios cuerpos de ventaja. Vos sos un campeón de la vida y sobre todo un gran ser humano", fue uno de los tantos mensajes que rogaron por la recuperación del jockey.

468288178_1627435448131848_1582946247139750490_n.jpg

Cada vez que ocurre un accidente como el sucedido en el Club Hípico de Villa Regina, la Justicia abre una investigación para determinar cómo sucedió el hecho y si hubiera alguna causa que exceda lo deportivo, también determinar responsabilidades. El episodio de este domingo no solo dejó súplicas por la salud de Roberto Ibañez. También en las redes sociales aparecieron muchos mensajes que rechazan las carreras de caballos por la crueldad animal que - para algunos - representan las carreras hípicas y la falta de controles para garantizar la salud de los animales. Sucede que muchas veces los caballos son inyectados con sustancias prohibidas para acelerar su rendimiento en la pista.

Quién es el jockey accidentado que pelea por su vida

Roberto Ibáñez nació un 22 de Julio de 1992 en Cipoletti pero su vida "entre las patas de los caballos" transcurrió en Fernández Oro. Es discípulo de Vicente, uno de los hombres más renombrados en el ambiente hípico de la región que, en su juventud, también fue jockey y luego cuidador. El mismo cuidador que en el 2019 fue imputado por la Justicia luego de que muriera una yegua en plena carrera, en el hipódromo de Neuquén, y se comprobara que le habían inyectado drogas prohibidas.

Como tantos otros jockeys, Ibáñez se acercó a los caballos de carrera con un primer oficio, como cuidador. Casi al mismo tiempo empezó a varear a los pingos y cuando supo que podía "volar" sobre el lomo de los pura sangre, se animó a correr con la fusta en mano y parado en los estribos del monturín.

Robertito Ibáñez mostró condiciones desde las primeras montas y si bien tiene sobre sus espaldas tiene muchas victorias, su nombre ganó trascendencia en la zona cuando, en 2019, corrió y ganó el Gran Premio Carlos Pellegrini montando a Areco Run.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario