El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
30% Hum
LMCipolletti La Anónima

Qué pasó en La Anónima que se activó la alarma y hubo tensión

El episodio que generó zozobra, curiosidad e indignación en una de las sedes que esa cadena de supermercados posee en la región.

Tensión, corridas, detenciones e indignación popular en una sede que la cadena de supermercados de La Anónima posee en la región. Tras ser sorprendidos intentando robar productos ocultos en sus prendas, un joven de 23 años y una mujer de 37 fueron detenidos por las fuerzas de seguridad.

De acuerdo a las información proporcionada por las fuentes, el ilícito tuvo lugar en hora pico en un comercio ubicado sobre avenida Cipolletti, en Villa Regina, cuyos clientes fueron testigos de un hecho que alteró la calma de todos.

Te puede interesar...

Los mismos voceros comentaron que el delictivo suceso aconteció alrededor de las 19 del jueves, cuando la alarma del establecimiento se activó, alertando al personal de seguridad.

Los ladrones de La Anónima tras las rejas

Tras una rápida revisión en los baños del local, se confirmó que ambos intentaban llevarse mercadería sin pagar. El portal local Ultimo Momento señaló que efectivos de la Comisaría Quinta acudieron al lugar y trasladaron a los implicados en calidad de detenidos.

La Fiscalía dispuso su imputación por “hurto en grado de tentativa”, quedando a disposición judicial para continuar con el proceso correspondiente.

Municipal preso por robar en un súper

En otro hecho de similares características, un trabajador municipal fue condenado por el intento de robo de tres botellas de whisky de un supermercado. Ya tenía antecedentes por hechos similares, pero continuaba trabajando en la administración pública. Se trata de un empleado del gobierno municipal de Bariloche.

Ricardo Daniel Olivieri, el empleado en cuestión, admitió el hecho que le atribuyeron en un juicio abreviado para acceder al beneficio de una pena más leve. Sin embargo, ya tenía una sentencia previa y las penas se sumaron. Ahora recibió ocho meses de prisión efectiva y ya tenía una previa, de cinco años de cárcel por un robo a mano armada ocurrido en 2020.

El fiscal, Marcos Sosa Lukman, atribuyó a Olivieri un hecho ocurrido el pasado 8 de agosto de 2024, en horas de la noche, en una sucursal del supermercado La Anónima, lugar en el que violentó la alarma individual de las botellas e intentó atravesar la línea de cajas sin pagar tres botellas de whisky marca Johnnie Walker Black Label.

image.png

La bebida, importada, que intentó robar Olivieri cuesta entre 60 mil y 81 mil pesos, según el tamaño.

Olivieri no pudo disponer de los efectos sustraídos por el rápido accionar del personal de seguridad del establecimiento, que advirtió la maniobra que desarrollaba el acusado y procedió a su detención.

En junio de 2020, Olivieri había sido declarado autor penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma y fue condenado a la pena de cinco años de prisión, por lo que indefectiblemente la nueva condena es de carácter efectivo.

Como parte de un acuerdo pleno de juicio abreviado, el acusado admitió su participación en el hecho y tras verificarse los requisitos formales para la aplicación del mecanismo, el juez actuante le impuso la pena, que más adelante deberá ser unificada con la anterior, para establecerse una pena única.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario