El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
22% Hum
LMCipolletti policía

La mujer del policía preso en Brasil: "Actuó como cualquier padre enojado"

Afirmaron que el ataque a piedrazos contra un auto no fue por el choque, sino por una agresión previa a una de sus hijas.

La mujer del policía preso en Brasil rompió el silencio para defender a su marido, quien fue filmado rompiendo el auto de otro automovilista tras un incidente de tránsito. Desmintió la versión de la víctima, a pesar de las pruebas en su contra.

En cuanto al hecho, según la denuncia, todo comenzó cuando se generó un roce entre los dos autos. Ambos frenaron, y del Ford Focus azul se bajó Juan Manuel Donia, que lejos de dialogar, se mostró agresivo y terminó rompiendo el parabrisas del otro auto de un piedrazo.

Te puede interesar...

En la filmación, realizada por la víctima y viralizada tanto en Brasil como en Argentina, se escucha al dueño del auto pidiéndole a Donia que se tranquilice e intercambien datos del seguro. El audio puede ser complicar al rionegrino incluso má que las imágenes. Ya que pone en duda el relato de la familia.

Mientras el policía enfrenta una causa judicial en Brasil y un sumario interno en la Policía de Río Negro, su pareja, Vanesa Andrade, rompió el silencio para defenderlo. La mujer explicó que viajaban en dirección a Camboriú cuando se adelantaron a un auto que iba haciendo zigzag por la ruta. Agregó que el conductor iba con su celular en la mano.

Rionegrino preso golpear el auto de un brasilero en Brasil.mp4

“En un momento, con tanto tráfico, frenamos, y fue ahí cuando el auto del brasileño nos impactó desde atrás. Afortunadamente, a mis hijos y a nosotros no nos pasó nada, el golpe fue en la parte del baúl. Luego nos bajamos del auto y nos dimos cuenta de que también había chocado a una moto que venía detrás de él”, dijo Andrade a La Comuna Regina.

La mujer aseguró que “mi esposo se bajó para ver cómo había quedado nuestro vehículo y, mientras tanto, nosotros le pedíamos la documentación al hombre brasileño, que obviamente la comunicación era difícil por el idioma. Fui a un comercio a pedir ayuda para saber qué trámites teníamos que hacer”.

En imágenes difundidas por la Policía de Brasil tras la detención, sin embargo, no se observaban daños en la parte trasera del Ford Focus de la familia argentina.

Lejos de la versión que figura en la denuncia, dijo: “En un momento, se dirigió hacia mi hija, le apuntó con el dedo y la empujó con el hombro, haciendo que ella cayera sobre un tronco. Mi esposo vio la situación, se acercó rápidamente y, en ese momento, intervine yo y decidimos irnos”.

La razón de la agresión del policía rionegrino

Sobre la piedra que le tiró al parabrisas, manifestó que no fue por el choque, sino porque vio que su hija estaba sangrando en una de sus piernas producto de la caída. Sabemos que estuvo mal, pero mi esposo nunca bajó del auto con un cuchillo para amenazar al hombre como muchos dicen. Eso es mentira. Actuó como lo haría un padre enojado”, manifestó.

El video del ataque genera dudas en torno a esa versión ya que el conductor brasileño le habla a Donia solo sobre el choque, parado a varios metros del auto.

El uso de un cuchillo para amenazarlo fue denunciado por la víctima a la Policía, a través del 911, cuando la familia rionegrina se había ido del lugar.

El auto en el que viajaba Donia comenzó a ser buscado por la Policía Federal de Brasil y lo encontraron cuando pararon a cargar nafa. “Mis hijos lloraban y estaban nerviosos. Nos revisaron todo, nos preguntaron si teníamos armas y, al final, nos dijeron que esperáramos. No nos cobraron ninguna multa, pero nadie nos preguntó por la lesión de nuestra hija ni por el hecho en general”, manifestó Vanesa.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario