El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
23% Hum
LMCipolletti hamburguesa

La mejor hamburguesa del país es de Allen y lleva el sello de Harlem

La hamburguesería de Allen triunfó en el Burgerpalusa 2024, un evento gastronómico que elige a la mejor hamburguesa de Argentina.

La gran fiesta de la hamburguesa en Argentina tuvo este fin de semana en el Hipódromo de Palermo, en Buenos Aires, una nueva edición de la Burgerpalusa 2024. Ocho finalistas de una competencia que reunió a hamburgueserías de todo el país, dejó como ganadora indiscutida a las hamburguesas de Harlem, de Allen.

Campeones del sabor más irresistible que provoca una hamburguesa estilo americano. De esas que funden salsas, carnes y provocan "música" en el paladar cuando cruje el bacon o el "krunch" de la cebolla te sorprende en un mordisco sublime.

Te puede interesar...

Harlem, una hamburguesería que nació como un emprendimiento de un grupo de amigos y hoy es una marca consolidada, llegó a Buenos Aires con muchas expectativas y el sueño de ganar la competencia. Pulseó en la cocina en vivo de la Burgerpalusa 2024 con su hamburguesa estrella, la "Space Jam", contra hamburguesas de Mostachos, de la provincia de Corrientes, Smashclub de Mendoza, de la provincia de Buenos Aires Salvaje (Bahía Blanca) y TMT Burgers (Mar del Plata), Hi Fry de la provincia de Santa Fe, Eddie Burgers de Villa María, Córdoba y Sheldon, de Entre Rios.

La mejor hamburguesa del país es de Allen y lleva el sello de Harlem

En esta edición, la Burgerpalusa 2024 tuvo la presencia de un ícono de la hamburguería mundial. El norteamericano George Motz, un experto en hamburguesas que fue parte del jurado. Motz, además, autor del libro The Great America Burger Food y propietario de Hamburger America, un famoso restaurant de Manhattan considerado por el New York Times como uno de los 100 Best.

Cuando el jurado anunció en ganador de la instancia federal la Burguerpalusa 2024, el equipo de Harlem, que viajó desde Allen para estar en la final, estalló de felicidad. Entre cantos y saltos, los chicos de Harlem subieron al escenario a recibir el premio que los coronó como los dueños de la hamburguesa más deliciosa del país. En ese momento hubo abrazos interminables entre los dueños de Harlem y su equipo, lágrimas de emoción y una enorme alegría.

Proyecto nuevo (5).jpg

Harlem, la hamburguesería de Allen

Harlem nació en el núcleo de un grupo de amigos fanáticos de cocinar y de las hamburguesas. Aprendiendo a través de tutoriales de internet y siguiendo a hamburgueserías de otros lugares, comenzaron a probar entre ellos lo que iban cocinando hasta que se dieron cuenta de que lo que estaban haciendo avanzaba seriamente.

Aprendieron a hacer pan de papa, smashear (técnica para aplastar un bollito de carne contra la plancha) y otras cosas cómo seleccionar un buen blend de carne a medida que iban consumiendo material de YouTube. Siempre apuntando al estilo americano.

Proyecto nuevo (6).jpg

Primero vendían las hamburguesas por encargue, con un número limitado de pedidos. Cuando los clientes pedían más porque las burgas eran un éxito y el emprendimiento requería dar un paso más, abrieron en Allen un local sobre la calle Juan B Justo que popularizó el sabor de Harlem en toda la ciudad y el Valle. Hace poco, se mudaron hacia una casona de dos pisos, que ambientaron con toda la onda para que los clientes tengan un lugar cómo donde comer las tremendas hamburguesas que preparan, con una cocina más amplia y cómoda, y la posibilidad de ampliar la producción.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario