La Fiesta de la Pera se despidió a puro ritmo con una marea humana
La banda Q´Locura convocó a una multitud y clausuró una edición que marcó un récord en la historia de la Fiesta de la Pera.
Allen celebró en la noche del domingo y las primeras horas de este lunes la 27° edición de la Fiesta de la Pera, que se realizó en la zona urbana. La convocatoria superó las expectativas de la organización y se vivieron tres noches con un clima inmejorable y espectáculos de gran vinel.
Nadie se quiso perder este domingo el cierre de la Fiesta Nacional de la Pera que tuvo en Allen una exitosa edición, marcada por la masiva participación del público. La velada final tuvo momentos muy emotivos para los allenses. Uno fue el sentido homenaje que se le realizó a la cantante Carina Filet, quien falleció junto a una amiga suya en un trágico accidente ocurrido hace pocos días sobre la Ruta 22.
Te puede interesar...
La cantante allense tenía prevista su presentación en la Pera pero la tragedia cambió los planes y enlutó a la ciudad. Con imágenes de su ultimo recital en la Pera, el municipio homenajeó a Carina Filer y el aplauso de todos los presentes fue ensordecedor. También en el transcurso de la última noche se premió a los ganadores del concurso de embaladores, que tuvo como nuevo campeón al embalador Julio Painemil.
Otra banda que la "rompió" en la despedida de la Fiesta de la Pera fue La Klass Band, un grupo local que toca cuartetero y que en los últimos años se ganó la admiración del público local y regional. "Es algo increíble para nosotros telonear a Q´Locura, estamos muy emocionados por todo lo que nos está pasando como banda", señaló "Pancho" Chiriotti, el vocalista de la LKB. La respuesta del público fue impresionante para los locales, que le dieron a un predio colmado el clima ideal para que los músicos de Q´Locura se apropien del escenario.
Q´Locura, la banda de cuarteto que es la sensación del momento, atrajo a miles de familias de toda la región. En el predio, durante el recital que brindaron, no entró ni un alfiler. Para poder ver y escuchar, hubo grandes y chicos que se ubicaron sobre las vías del ferrocarril, por fuera del perímetro de predio. Cerca de la 1:00 el acordeón característico de la banda hizo delirar a todo el mundo y no había nadie sin mover las caderas. La postal del predio fue la de una marea humana, disfrutando cada minuto del recital.
Balance positivo para una edición histórica de la Fiesta de la Pera
Sin lugar a dudas, la edición de la Fiesta de la Pera que anoche bajó su telón fue todo un éxito. El municipio apostó por realizar el evento en una nueva localización, el Parque Integración y la nueva pista de atletismo, y el lugar funcionó. Fue cómodo y accesible para los visitantes y le generó a la ciudad muchísimo movimiento. Otro punto positivo fue el dispositivo que realizaron las fuerzas de seguridad, que funcionó a la perfección. De hecho, la Policía de Río Negro logró capturar en la celebración a un peligroso delincuente que se encontraba prófugo en la región.
Otro punto a favor en el balance fue que la Fiesta de la Pera también pudo mantener su perfil histórico de evento protagonizada por la familia, sin incidentes y con mucha alegría. El intendente, Marcelo Román, se mostró sumamente feliz por el resultado del festejo y agradeció a Dios y a cada uno de los que sumaron esfuerzos para que Allen vuelva a tener su gran fiesta.
Leé más
Municipios acuerdan reparar el deteriorado puente Cinco Saltos-Centenario
Municipios acuerdan reparar el deteriorado puente Cinco Saltos-Centenario
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario