El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
26% Hum
LMCipolletti incendios forestales

Incendios forestales: el ministro Luis Petri llegó a El Bolsón

El funcionario de Nación se reunió con el gobernador Alberto Weretilneck, quien destacó el acompañamiento del gobierno de Javier Milei. Aseguró que seguirán enviando asistencia

El gobernador Alberto Weretilneck recibió este lunes en El Bolsón al ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, con quien analizó la situación de los incendios que afectan a la región y destacó el acompañamiento del Gobierno Nacional en la emergencia.

Ambos sobrevolaron las zonas más comprometidas por el fuego y observaron el trabajo que llevan adelante los brigadistas, bomberos y voluntarios para contener las llamas y mitigar los daños.

Te puede interesar...

“Agradecemos la presencia del Ministro Petri, así como toda colaboración y compromiso con el pueblo de El Bolsón. También destacamos el apoyo brindado por el Ejército, aportando toda su experiencia en logística, comunicaciones, uso de drones y la instalación del Centro de Evacuación. Durante el sobrevuelo de las zonas afectadas, pudimos obtener un panorama claro de la situación y definir la planificación para los próximos días”, expresó Weretilneck.

Por su parte, el ministro Petri destacó el esfuerzo coordinado y la importancia del respaldo del Gobierno Nacional en la emergencia.

“La orden del Presidente Javier Milei es garantizar todo nuestro apoyo y colaboración, acompañando a todo el pueblo de El Bolsón y, especialmente, a los brigadistas y bomberos que están dejando todo en el terreno”, aseguró el funcionario libertario.

Petri también enfatizó la importancia del despliegue conjunto y la labor del Sistema Nacional de Manejo del Fuego para enfrentar la emergencia.

“Esperamos que las condiciones climáticas sean favorables y seguimos sumando todos los recursos necesarios para hacer frente a la situación”, agregó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario