Equipamiento y mejoras en los hospitales de Río Negro
El gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Salud, Demetrio Thalasselis, evaluaron acciones a "corto y mediano plazo". Se destinarán más de $6.000 millones para renovar el parque automotor.
Un plan de acción para el corto y mediano plazo en la cartera de Salud provincial, repasaron el gobernador Alberto Weretilneck junto al Ministro de Salud, Demetrio Thalasselis, en un encuentro en el cual el mandatario confirmó la inversión de más de $6.000 millones para la renovación del parque automotor de los hospitales de la provincia.
En la reunión, Thalasselis informó sobre la próxima llegada de un ecógrafo de última generación destinado al Hospital de Cipolletti, con avanzada tecnología para el área cardíaca. Por otra parte, se diagramó también el esquema de llegada del equipamiento destinado a los nuevos hospitales de Maquinchao y Fernández Oro, así como la inauguración de la obra de ampliación del vacunatorio de la localidad de Cervantes.
Te puede interesar...
“Todas estas acciones muestran nuestro permanente compromiso con la salud pública y la atención primaria de la salud, destinando todos los recursos posibles para el desarrollo y mejoramiento de nuestros hospitales, sumando tecnología al servicio de la comunidad que se atiende en el sistema público”, sostuvo el gobernador Alberto Weretilneck.
Incorporación de médicos
Otro de los puntos tratados fue el trabajo que se está realizando para la incorporación de recurso humano al sistema sanitario, principalmente médicos que cubran las necesidades que se han ido generando en los distintos puntos de la provincia.
En tanto, el máximo responsable de la cartera de Salud confirmó la realización el 5 de febrero próximo de una reunión con autoridades y referentes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para abordar distintas problemáticas de la atención primaria de la salud.
Ambulancias y vehículos de traslado
En cuanto a la renovación del parque automotor, el Ministro Thalasselis destacó que “la Provincia decidió destinar más de $6.000 millones para la incorporación de ambulancias, camionetas y vehículos de traslado ligero. Es un hecho muy significativo para el sistema sanitario provincial, con lo cual podremos atender una de las grandes necesidades que hoy tenemos. El gobernador Weretilneck respondió a nuestros planteos y rápidamente puso a disposición los recursos para este desafío”, sostuvo.
Leé más
La recolectora de residuos que no pone excusas y no hay día que la frene
El Bolsón invita a los turistas a disfrutar de los festejos por el 99 aniversario
Se negó a someterse a una prueba de ADN y fue declarado padre de una niña
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario