El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
68% Hum
LMCipolletti fuego

El fuego destruyó una histórica marisquería de Puerto San Antonio Este

Se llamaba precisamente El Puerto y era una de las más antiguas del lugar. La destrucción fue total y aún no se determinaron las causas. Hacen pericias para establecerlo.

Una de las más tradicionales marisquerías de Puerto San Antonio Este fue arrasada por un incendio que se destacó durante la madrugada de este martes. No hubo que lamentar personas heridas, pero la destrucción fue total. Hasta el momento no se habían podido establecer las causas. Las pericias lo determinarán.

El siniestro, que generó una gran conmoción en el pequeño poblado, se desató alrededor de las 4 y minutos después fue alertada la guardia del Cuartel de Bomberos Voluntarios, que se encuentra a solo un dos cuadras de distancia.

Te puede interesar...

El jefe de esa dependencia, el sargento Julio Benítez, informó que de inmediato acudieron con tres dotaciones compuesta por siete efectivos, y que cuando llegaron el fuego se había propagado por completo en el antiguo edificio ubicado en la esquina de 11 de octubre y Punta Villarino, frente el cámping municipal.

Incendio destruyó histórica marisquería en Puerto San Antonio Este

Las llamas alcanzaron por momentos varios metros de altura y se pudieron observar a a los lejos, como también la intensa humareda, indicaron testigos que también filmaron el episodio.

Los Bomberos Voluntarios contaron con el acompañamiento de Personal de Prefectura Naval, que también posee un cuerpo para combatir incendios.

Luego de varias horas de lucha, que consistió combatir el fuego con agua, pudieron controlarlo, indicó Benítez en una entrevista realizada en el programa “Como Cada Mañana”, que se transmite por el canal local SAOTV y la FM 90.7.

Incendio marisquería 4.jpg

Alrededor de las 7 quedó totalmente sofocado, aunque la labor de los rescatistas continuó con el enfriamiento de la estructura y controlar el riesgo de derrumbes.

Los daños fueron totales, e incluso se cayó el techo de chapas de zinc. Solo una parte del frente quedó en pie. El equipamiento y mobiliario

Las causas del incidente no habían sido confirmadas y son materia de investigación.

Trascendidos indicaban que todo pudo haber arrancado en la zona de la cocina.

Benítez aclaró que debían realizar pericias para confirmar qué fue lo que pasó.

Delicias del mar

El restaurante se llamaba El Puerto y era el más antiguo del lugar. Abría todo el año y se había convertido en un clásico para el turismo. En verano se formaban colas de hasta cien metros. Hasta llegaba gente de localidades vecinas, como Viedma y General Conesa, especialmente para degustar sus especialidades. Comían y volvían a su casa después de dar un paseo por las fascinantes playas que rodean el poblado.

La picada de mariscos era uno de sus fuertes. Las hacían con vieiras, mejillones, cholgas, pulpitos, langostinos, cornalitos y calamares preparados de distintas formas. La paella y la cazuela de mariscos eran otras de las delicias que no se quedaban atrás. También ofrecían pescados capturados en la zona, como la merluza, lenguado y salmón.

Marisquería incendiada.jpg

El comercio pasó por distintos manos. Durante varios años estuvo alquilado a un conocido matrimonio -José y Mónica- que inicialmente fueron empleados. Ellos elevaron la vara de calidad y ahora tienen su propio emprendimiento a pocas cuadras que también es un éxito.

Actualmente El Puerto original era administrado por su propietario, de apellido Guerra, quien tristemente vio como el fuego lo consumía por completo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario