El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
68% Hum
LMCipolletti Gesto

El emocionante gesto de un policía que le devolvió la alegría a un niño de la región

Un sorprendente regaló le cambió el humor al pequeño que le había pedido ayuda ante un contratiempo.

Poder cambiar la tristeza de un niño por la felicidad absoluta es algo que no tiene precio. Eso es lo que consiguió con un hermoso gesto un policía del Alto Valle, quien modificó el humor de un pequeño con un regalo muy oportuno que se hizo viral en redes sociales y lo que le valió al sargento las felicitaciones de toda la comunidad.

Se trata de un efectivo que presta servicio en el barrio Colonia Fátima en Cervantes, quien durante la semana pasada ayudó a un niño con su bicicleta, la cual se le había roto. El policía es Saul Fresco y se desempeña en la Unidad Regional II.

Te puede interesar...

Ante esta situación, el uniformado no dudó ni un segundo y le prometió al pequeño que le regalaría una bici nueva. Finalmente, unos días después, cumplió su promesa y llegó con su regalo para el niño.

La gratitud de los familiares del niño hacia el policía

Conocidos y familiares del menor, agradecieron el gesto y lo compartió en redes. “Prometió y cumplió. Demás esta decir la alegría del niño al ver su carita. Gracias por este gesto para con un niño que jamás se olvidara”, publicaron.

Por la iniciativa la comunidad de Cervantes y del Alto Valle felicitó y aplaudió al policía, quien logró alegrarle el día al niño y cumplió con su palabra, regalando un presente lleno de amor y creando un recuerdo que el niño nunca olvidará.

Asimismo, el policía expresó que estaba reconfortado por haber contribuido para que el pequeño recuperara la bici y la alegría. Tuvo un gesto enorme con un chico y bien merecido tiene el reconocimiento de toda la población.

Otro efectivo héroe

Son muchos los casos de policías que en silencio se convierten en héroes con sus actos. Por ejemplo, no hace mucho, un oficial de la Policía de Río Negro se convirtió en héroe en Allen, al reanimar a una pequeña beba de cuatro meses, quien se estaba ahogando.

Según la información publicada por el medio AN Allen, el hecho ocurrió en el barrio Costa Oeste de esa localidad. Fue así que una mujer completamente desesperada, salió a la calle a pedir ayuda.

Dado que en ese momento efectivos de la subcomisaría 56, que está a pocos metros de la casa de la mujer, fueron ellos quienes acudieron ante su pedido de auxilio. Al ingresar al domicilio, los oficiales se encontraron con que una beba de solo cuatro meses se estaba ahogando, y ya había dejado de respirar.

Entendiendo la compleja situación que atravesaba la pequeña, los policías decidieron trasladar a la menor hacía el hospital en un vehículo particular.

Sin embargo, entre el barrio costero y el hospital hay cinco kilómetros de distancia, por lo que el oficial ayudante Apablaza, inició las maniobras de RCP en la pequeña.

policía gral.jpg

Gracias a sus conocimientos sobre reanimación, el policía logró que la pequeña volviera a respirar, salvándole la vida. Ese mismo medio confió que, dada la distancia que los separaba del centro de salud, de no haber sido por la actuación policial, el final podría haber sido terrible.

La técnica de RCP es clave para salvar a una persona, de cualquier edad, que entra en paro cardíaco. Se aprende en cursos de apenas unas horas y es vital. En adultos, se aplica presión en el pecho en forma rítmica, mientras que, en los bebés, hay que sostenerlos boca abajo y hacer masajes en la espalda.

El Municipio de Cipolletti dicta capacitaciones de técnicas de reanimación cardiopulmonar en forma periódica. Hay capacitaciones en los barrios, escuelas, instituciones intermedias y jornadas abiertas a toda la comunidad. Las dictan especialistas del Municipio y se pueden solicitar a la dirección de Protección Civil.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario