El día de Valentín: Cumple años y un gran sueño al presentar su obra
Valentín Artus, el fotógrafo aeronáutico y de cancha que "superó todas las barreras", expondrá en la vecina ciudad. Una historia de superación en una emotiva jornada.
Lo conoce y respeta todo el mundo en La Visera, ese templo del fútbol que es el estadio de Cipo. Lo quieren y estiman en el aeropuerto neuquino, otro de sus hábitat. Supo ganarse su lugar en ese mundo tan particular de las redes sociales. Con una hermosa historia de superación detrás, Valentín Artus, el fotógrafo aeronáutico y de cancha, hoy será una de las imágenes del día pues justo en su cumple 24 expondrá sus trabajos en la Muestra de arte y neurodiversidad.
La imperdible cita es en el Museo Estación Cultural de Fernández Oro, con entrada libre y gratuita. "Estoy contento, va a ser una experiencia hermosa compartir las fotos con el público", resumió sus sensaciones a LM Cipolletti.
Te puede interesar...
“En esta primera muestra fotográfica, Valentín Artus nos invita a sumergirnos en su mundo visual, donde la pasión por la fotografía se une con la curiosidad por la vida y sus múltiples facetas”, explica su propia mamá, Mariana L´Estrange, en una suerte de introducción.
“El autor, reúne una selección de imágenes que abarcan desde la majestuosidad de los aviones, hasta la intimidad de los retratos de las personas, pasando por la belleza de los paisajes de nuestro país y la pasión del futbol. Es así como Valentín nos muestra su capacidad para capturar la esencia de cada momento y cada lugar”, amplía.
“La exposición se divide en cuatro secciones principales que reflejan los intereses y pasiones del artista: “Aviones”, “Retratos”, “Paisajes” y “Fútbol”. Cada una, nos ofrece una visión única y personal que nos invita a reflexionar sobre la relación entre el ser humano y su entorno”, agrega.
“En resumen, “Miradas desde un lente” es una exposición que nos invita a reflexionar sobre la vida y sus múltiples facetas, a través de la mirada personal y apasionada de Valentín. No te pierdas la oportunidad de descubrir el mundo visual de este joven y entusiasta fotógrafo”, culmina en esta suerte de especificación técnica.
"Su fortaleza derribó todo mito y nos enseñó mucho"
Pero a la vez Valentín protagoniza una historia emocionante, que demuestra que siempre se puede salir adelante y luchar por los sueños aunque a veces parezcan imposibles o inalcanzables.
Por todo ello y porque encima cumple años, no será un día más para él. Bien lo sabe su padre, Pedro Artus.
“Este sábado confluirán dos grandes eventos para celebrar: su primera muestra fotográfica y el día de su cumpleaños. Valentín nació un 25 de enero en el año 2021 en un contexto lleno de desesperanza: un diagnóstico precoz nos anticipaba el peor de los panoramas: un virus congénito y una hernia diafragmática que era necesario corregir al momento de nacer. Esta desesperanza nos acompañó por un tiempo donde se debatía entre la vida y la muerte”, recordó su progenitor aquellos momentos de angustia y sufrimiento familiar.
“Pero Valentín, haciendo honor a su nombre, nos enseñó el valor de aferrarse a la vida; su fortaleza derribó todo mito y sin lugar a dudas, nuestro cuidado, acompañamiento y amor fueron su sustento”, reivindicó la entereza del joven de 23 años y la contención de su entorno.
Por último lo definió orgullosamente como “dulce, compañero, empático, tenaz, solidario. Es un joven que lucha por ganarse un lugar en esta sociedad y en el corazón de las personas. Más allá de su retraso madurativo y con la ayuda de sus dos implantes cocleares, por donde pasa deja huellas o anécdotas que contar”.
Su obra levanta vuelo. Es Oro en polvo. Un golazo de la vida. ¡Feliz cumple y felicitaciones Valen!
Leé más
La recolectora de residuos que no pone excusas y no hay día que la frene
El Bolsón invita a los turistas a disfrutar de los festejos por el 99 aniversario
Se negó a someterse a una prueba de ADN y fue declarado padre de una niña
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario