Un camión volcó y quedó bloqueada una mano de Ruta 237: quién debe sacarlo
El vuelco del camión de mudanza ocurrió este viernes temprano. Hay una insólita disputa pone en jaque quién retira el transporte del lugar.
Desde este viernes por la mañana, el vuelco de un camión con semi acoplado ocasionó que la Ruta 237 quede bloqueada en la mano hacia Piedra del Águila. El comisario, Cristian Gallardo, informó a LMC que la remoción del mismo queda en manos de los propietarios del rodado que aún no resuelven quién se hace cargo y solicitó: "necesitamos que se pongan de acuerdo con el tema de la grúa para levantar el camión de gran porte".
El camión sufrió el vuelco a las 7:30 cuando transitaba en el kilómetro 1515 de la ruta que en ese momento afortunadamente estaba despejada. Los testigos del incidente fueron los mismos agentes del destacamento policial de Collón Cura que en ese momento circulaban a bordo de un móvil cuando vieron que el camión bajaba en sentido contrario y les llamó la atención la alta velocidad que tomó. De repente observaron que perdió el control y volcó estrepitosamente bloqueando la calzada.
Te puede interesar...
Después de auxiliar a los ocupantes, la policía trató de ubicar al dueño del rodado y encontró que el semi y el camión son de propietarios distintos, y ambos viven en Buenos Aires: "estamos a la espera de que los transportistas se pongan de acuerdo con el tema del seguro para ver como podemos levantar el semi, al ser únicamente daños materiales, los transportistas se deberían hacer cargo de su vehículo".
Qué paso tras el vuelco
El incidente vial afortunadamente no tuvo heridos de gravedad, aunque los ocupantes del camión pudieron ser atendidos a la brevedad por la proximidad del móvil policial que justo observó el vuelco. Al acercarse, el personal de Collón Curá auxilió a los cuatro hombres mayores de edad, entre 30 y 40 años de edad y solicitó la presencia de una ambulancia para atender al único hombre que recibió un golpe en la cabeza. El trabajador fue trasladado en ambulancia hasta Piedra del Águila, la localidad más cercana al siniestro, y tas unos estudios fue dada de alta sin complicaciones.
Acerca de las circunstancias, Gallardo expresó que no hubo terceros involucrados: "el chofer dice que se quedó sin frenos, eran trabajadores de un servicio de mudanza compartida que venían desde Mendoza, iban a Bariloche, Esquel y Río Gallegos".
Hasta el momento, los empleados de la empresa de traslados quedaron junto al camión volcado que desde las siete y media de la mañana ocupa la mano de la ruta 237 que va desde Piedra del Águila hasta Bariloche.
"Estamos acá con los empleados de la mudanza, porque teóricamente tienen que traer un camión desde Bariloche que va a buscar la carga", dijo Gallardo, y agregó que, al volcar, el chasis del camión no se abrió y el conteiner macizo no se rompió por lo que las cosas quedaron contenidas dentro.
En el lugar, trabajó la División de Tránsito de Piedra del Águila con la colaboración del personal de Seguridad Vial de nación. Los efectivos trabajan en el control de tránsito con reducción de velocidad por el tema del semi que aún no pueden levantar.
Leé más
La detuvieron por ir a la casa de su ex: tiene prohibición de acercamiento
Prisión preventiva para el sospechoso de causar el incendio de El Bolsón
Violento asalto a una taxista neuquina en Cipolletti: "La cagaron a palos"
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario