Tras el robo y la persecución, uno de los sujetos intentó evitar la detención usando a su hija como escudo
El delincuente empujó a un cabo de la policía e intentó arrebatarle el arma reglamentaria.
Durante un procedimiento llevado a cabo en la noche del sábado, efectivos de la Policía de Río Negro detuvieron a dos hombres involucrados en el robo de caños de un predio ubicado en cercanías de la Ruta Nacional 22. Uno de los sospechosos protagonizó un episodio de extrema violencia al resistirse a la aprehensión e intentar evitarla usando a su hija menor como escudo humano.
La intervención policial se inició tras un llamado telefónico que alertó sobre la presencia de dos individuos trasladando caños en bicicletas por calle Martín Fierro de Allen. A partir de esa información, un móvil de la Comisaría Sexta realizó un patrullaje preventivo por la zona y logró identificar al primero de los sujetos, quien circulaba en una bicicleta azul con detalles verdes. Llevaba consigo un caño metálico y reconoció haberlo sustraído de un predio abandonado junto a un cómplice.
Te puede interesar...
El segundo sospechoso fue localizado minutos después por personal de la Brigada Motorizada, en inmediaciones de calle Lago Mascardi. Se desplazaba en una bicicleta roja y transportaba un caño tubing de aproximadamente cinco metros. Al intentar identificarlo, el sujeto empujó a un cabo de la policía e intentó arrebatarle el arma reglamentaria. Luego se dio a la fuga e ingresó a su domicilio, donde se atrincheró en una habitación con su hija de siete años en brazos, en un intento de evitar su detención.
Ante la gravedad de la situación y la solicitud desesperada de la madre de la menor, los efectivos irrumpieron en la vivienda y lograron rescatar a la niña sin que sufriera lesiones. El sujeto continuó oponiendo una violenta resistencia, pero fue finalmente reducido y detenido.
Detenidos y causa judicial
Ambos individuos fueron trasladados a la unidad policial, donde quedaron alojados por disposición de la Fiscalía interviniente. Se dio inicio a una causa por hurto, atentado contra la autoridad y resistencia a la autoridad. Además, se realizó una evaluación médica del segundo detenido y se notificó al médico policial y a la defensa oficial.
El Gabinete de Criminalística trabajó en el lugar para levantar evidencia y continúa la investigación sobre el origen de los elementos sustraídos y la posible participación de otros involucrados. La menor fue contenida por personal especializado y quedó a resguardo.
Otro hecho en Allen
En un Operativo de control vehicular realizado en la ciudad de Allen, efectivos policiales de seguridad vial secuestraron un cargamento de cobre, medidores de alta tensión y aluminio.
Los once bolsones eran trasladados en un camión Scania con semi remolque, conducido por un hombre de 52 años oriundo de la provincia de Buenos Aires.
Policía procedió a su retención preventiva hasta verificar la procedencia del material. Por lo que se le dio intervención a la fiscalía de turno, que dispuso labrar actas por infracción a la Ley Provincial N° 5669 y por el delito de encubrimiento. Trabajó en el lugar Gabinete de Criminalística y Brigada de Investigaciones de Allen.
Leé más
¿Qué pasó en La Anónima que sonó la alarma y hubo tensión y gritos?
La detuvieron robando una camioneta en pleno centro: tenía un inhibidor
Murió Elizabeth Ogaz, la mujer que se hizo viral por decir "se hace la vístima"
-
TAGS
- Robo
- persecución
- Allen
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario