El clima en Cipolletti

icon
35° Temp
17% Hum
LMCipolletti policía

Tirotearon la casa de un policía rionegrino y presumen que fue por error

Cerca de 20 balazos impactaron en una vivienda de Roca. Milagrosamente no hubo heridos, porque estaba la familia del uniformado. Sospechan que los atacantes se equivocaron de domicilio.

El frente de una vivienda ubicada en el barrio Chacramonte, en suroeste de General Roca, recibió una ráfaga de al menos 20 balazos.

El ataque no provocó personas heridas, pese a que varios proyectiles ingresaron al inmueble, donde reside un policía de la fuerza rionegrina con su familia, cuyos integrantes se encontraban en el interior. Esa particularidad generó un sinfín de interrogantes, los que se fueron disipando con el correr de las horas.

Te puede interesar...

Las balas son de 9 milímetros -como los que utilizan las armas reglamentarias policiales- y en su trayecto impactaron en el portón de acceso a la vivienda, la pared del frente, rompieron el vidrio de una ventana y afectaron el termotanque y hasta una cortina, informó anroca.com.ar.

Ataque tiros casa Policía.jpg

Al momento del hecho el uniformado se encontraba cumpliendo funciones en una localidad de la Línea Sur.

La información que maneja la Policía por el momento indica que la balacera no estaba dirigida a la casa del uniformado y que se habría tratado de "un error".

Los disparos, según esta hipótesis, habrían estado dirigido a otro inmueble de la misma cuadra, cuyos dueños mantendrían un conflicto de vieja data con los agresores.

Personal del Gabinete de Criminalística y Brigada de Investigaciones trabaja junto a los efectivos del Destacamento de Chacramonte para tratar de localizar a los autores del ataque. La Fiscalía en turno ya está notificada de las actuaciones. En sus redes sociales el ex policía Rubén Muñoz relató lo sucedido y publicó fotos del ataque.

Un balazo a un patrullero

En Viedma un patrullero de la policía fue agredido de un balazo y los uniformados que se encontraban en su interior también resultaron ilesos. El grave episodio ocurrió durante la madrugada de este domingo en el barrio Inalauquen, un plan habitacional donde suelen producirse hechos de inseguridad.

El ataque se produjo cuando una patrulla de la fuerza concurrió al lugar alertados por una andanada de detonaciones que se escucharon, lo que puso en alerta a vecinos que lo comunicaron al 911, el número de emergencias, informó noticiasnet.com.ar.

Un móvil de la Comisaría 30 fue hasta el lugar, y se dirigió a una de las entradas ubicadas sobre la calle Río de los Sauces, aledaño a una toma de terrenos, con el propósito de verificar lo ocurrido y el motivo de los supuestos disparos.

Patrullero comisaría 30 Vdma.jpg

Pero ni bien estacionaron en medio de la oscuridad los integrantes de la patrulla 2700 escucharon que el tiro de un proyectil impactó en el vehículo.

Fuentes policiales informaron al medio capitalino que los efectivos resultaron sin heridas, pero que decidieron retirarse para resguardar su integridad física sin practicar detenciones, dado que no pudieron identificar a los agresores. De todos modos iniciaron una causa judicial por “daños”.

Las autoridades de la Comisaría comunicaron el hecho al fiscal en turno, José Chirinos, quien dispuso una serie de medidas, que no fueron dadas a conocer.

La bala, según se precisó, que provocó el astillado del cristal de la puerta trasera derecha. En las próximas horas actuará personal del Cuerpo de Criminalística de la Policía de Río Negro para tratar de ubicar la bala si es que ingresó al interior del habitáculo, confirmar si el calibre es un revólver 22, y profundizar las investigaciones.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario