El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
53% Hum
LMCipolletti alojamiento

Tenía un "alojamiento temporario" y destruyó dos veces las fajas de clausura: qué dispuso la Justicia

El hombre estaba acusado de violar sellos y desobedecer una orden judicial para seguir operando su negocio. Se aplicó un "criterio de oportunidad".

La jueza de garantías Rita Lucía sobreseyó a un vecino cipoleño acusado de violar sellos de clausura y desobedecer una orden judicial. El sobreseimiento se dio luego de que la fiscalía aplicara un criterio de oportunidad, al considerar que el imputado mostró buena conducta tras los hechos y no volvió a acercarse al lugar clausurado. La fiscal adjunta Yésica Montenegro informó que el hombre no tenía antecedentes penales, y que su conducta no había afectado gravemente el orden público, por lo que optaron por no continuar con la acusación.

El caso se originó en enero de 2024, cuando Domínguez fue acusado de romper fajas de clausura en dos ocasiones para continuar operando su negocio de "Alojamiento Temporario", desobedeciendo órdenes del Juzgado Municipal de Faltas.

Te puede interesar...

El sujeto en ambas oportunidades se presentó en la vivienda fiscalizada por los inspectores y rompió las fajas de clausura dispuestas ante diversas irregularidades, que habían sido colocadas en el portón de ingreso. No solo incumplió la orden judicial sino que además volvió a trabajar con normalidad en su actividad, pese a que estaba vedada por disposición del Juzgado de Faltas local, se detalló.

El 5 de septiembre, la jueza Lucía resolvió sobreseerlo y dejarlo definitivamente desvinculado del caso, declarando también que el proceso no afectaba su buen nombre ni honor.

Controles sobre alojamientos y aguantaderos

En paralelo, el municipio de Cipolletti reforzó el control de los aguantaderos como parte de un plan más amplio de seguridad impulsado por el intendente Rodrigo Buteler. Este plan busca, según se apuntó, desmantelar zonas ocupadas ilegalmente por delincuentes que generan inseguridad para los vecinos.

Uno de los operativos recientes incluyó la demolición de un aguantadero en la rotonda de las rutas 22 y 151, que funcionaba como refugio para actividades delictivas.

demolicion aguantadero mengelle.jpg

Este predio, que durante años había sido utilizado por delincuentes, fue demolido luego de varios controles y allanamientos, tras ser denunciado por los vecinos. En el lugar se encontraron elementos robados, lo que llevó a su desmantelamiento. El operativo fue coordinado con la Policía de Río Negro y la Fiscalía.

Tal como se informó, el 11 de septiembre por sentencia del Juzgado Municipal de Faltas se intimó al propietario a que, en el plazo de 48 horas de notificado, realizara la limpieza de la parcela infraccionada y garantizara la seguridad estructural de la construcción, bajo apercibimiento de que en caso de incumplimiento lo haría el Municipio.

No hubo movimientos en el predio, por lo que luego avanzaron las máquinas de la comuna y se determinó que el infractor tendrá que pagar por todas las tareas de limpieza, cerramiento, obra, demolición y los trabajos a realizar para garantizar la seguridad estructural de la construcción parcialmente demolida y del cerramiento perimetral que representen un riesgo para la seguridad propia o de terceros.

Durante la actual gestión de gobierno municipal ya se demolieron y se limpiaron otros terrenos y viviendas abandonados que funcionaban como aguantaderos de los delincuentes. Los vecinos pueden comunicarse a las líneas municipales para efectuar este tipo de denuncias.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario