Separan al policía detenido por presuntos vínculos con delincuentes: su detención y la relación con Cipolletti
Es el uniformado sospechado de haber participado en un violento asalto en Cipolletti. Lo detuvieron en la mañana de este lunes en la Subcomisaría 69 de General Roca.
La Jefatura de Policía de Río Negro informó este lunes que dispuso el pase a situación pasiva de un efectivo de la fuerza que fue detenido en horas de la mañana en General Roca, por estar involucrado en una investigación judicial por un robo ocurrido en marzo en Cipolletti, cuya víctima fue una pareja de adultos mayores.
El efectivo fue puesto en situación pasiva, separado de todas las funciones que venía desarrollando y sin goce de haberes hasta ante se resuelva si situación judicial.
Te puede interesar...
Fuentes de la fuerza destacaron que la investigación que encabeza la Fiscalía de Cipolletti y la propia institución policial, trata de establecer, entre otros puntos, “la presunta vinculación del uniformado con una banda dedicada a cometer diversos hechos delictivos en la región”.
El procedimiento fue realizado por sus propios compañeros de la fuerza y supervisado por el fiscal Jefe de Cipolletti, Santiago Márquez Gauna. El hombre fue detenido en la misma Subcomisaría 69° del barrio Nuevo, donde presta servicio, y le secuestraron una computadora de uso personal.
Posteriormente, durante un allanamiento en su domicilio, se procedió al secuestro de su arma reglamentaria.
Las diligencias investigativas continúan en busca de nuevos elementos de prueba que contribuyan al avance de la causa.
Sorpresivo operativo en la Subcomisaría roquense
Había pasado algunos minutos de las 8 cuando sorpresivamente irrumpieron en la Subcomisaría 69, funcionarios del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti con Márquez Gauna a la cabeza, acompañado por personal policial de la Brigada de Investigaciones de la misma ciudad.
La aparición de la comitiva sorprendió a los uniformados que estaban de guardia en la dependencia ubicada en la calle Aníbal Troilo 4085.
Buscaban al efectivo sospechoso que estaba trabajando y llevaba su uniforme. Tras los trámites de rigor, le retiraron el arma y lo esposaron y lo cargaron en una camioneta perteneciente a General Guerrico.
Previamente habían requisado su auto, un Chevrolet Corsa, que había estacionado frente al edificio policial.
Un trascendido indicaba que este mismo lunes por la tarde se realizaría la formulación de cargos. Fuentes del Ministerio Público Fiscal indicaron que audiencia se realizaría este lunes o el martes.
De qué se lo acusa
El policía roquense está sospechado de haber participado en un asalto cometido contra un matrimonio mayor de Cipolletti. Ocurrió el jueves 20 del mes pasado y las víctimas fueron Juan Carlos Gorini (69), conocido como El Cheva, y su esposa María Ladavaz (70), un matrimonio de comerciantes muy conocidos en Cipolletti.
Esa mañana recibieron un llamado supuestamente de la ANSES, que le pedían que se acercaran para formalizar un trámite. Pero cuando fueron a las oficinas les aclararon que no los habían convocado.
Volvieron a su casa de la calle Brentana casi Alem, y minutos después apareció en la vereda un hombre vestido de policía. Cuando el Cheva lo fue atender, el desconocido lo sorprendió y de un empujón lo metió para adentro y lo arrastró hasta la vivienda, ubicado detrás del local comercial de su propiedad.
Después apareció otro sujeto de traje. Una vez adentro, lo ataron de manos mientras le exigían a golpes la entrega de dinero. A causa del ataque Gorini sufrió un ACV y fue internado. Mientras que a su mujer también la agredieron, aunque con menso severidad.
Leé más
Detuvieron a un policía y lo vinculan a un asalto en Cipolletti
La pista del policía rionegrino detenido llega hasta Neuquén: estaría vinculado a diversos robos
Un policía usó su arma reglamentaria para defender a su hijo y fue denunciado
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario