Prisión preventiva al sospechoso del incendio de El Bolsón
Fue detenido el miércoles pasado cuando deambulaba de forma sospechosa en los alrededores del sitio donde comenzó el incendio.
La justicia ordinaria ordenó la prisión preventiva de un sospechoso de provocar el devastador incendio forestal en el paraje Mallín Ahogado, en El Bolsón, y lo imputó por el delito de incendio en grado de tentativa.
Durante la audiencia de formulación de cargos que se realizó este viernes a la mañana, el juez Ricardo Calcagno ordenó que el detenido permanezca alojado en un establecimiento penitenciario de Bariloche durante 30 días, mientras avanza la investigación que lo involucra.
Te puede interesar...
El hombre, de quien no se pueden difundir datos personales por pedido de la defensa, fue detenido el miércoles pasado cuando deambulaba de forma sospechosa en los alrededores del sitio donde comenzó el incendio, cerca de la Confluencia de los ríos Blanco y Azul.
El sospechoso, que tiene domicilio en Neuquén, cargaba una mochila con pertenencias personales. El dato que llamó la atención del Ministerio Público Fiscal fue el hallazgo de una botella de 500 cc que contenía combustible.
Durante el desarrollo de la audiencia, la defensa del detenido – ejercida por el abogado local Nelson Vigueras- quiso evitar la imputación al aseverar la inocencia de su cliente, quien “prestaba colaboración en el incendio como voluntario”.
Hizo foco en la botella que portaba y aseguró que no le pertenecía. El magistrado dijo que “existe una investigación por delante y para ello necesariamente debo tener formulado los cargos, para habilitar también la etapa penal preparatoria”.
Ordenó un peritaje sobre el contenido de la botella secuestrada – un líquido color azul o turquesa- y una medida similar con el teléfono celular del detenido.
Aseguró que el hecho que le imputan al detenido “es un delito grave, porque pone en riesgo la seguridad pública”.
La acusación contra el sospechoso de iniciar el incendio
Lozada, en representación del Ministerio Público, solicitó la prisión preventiva para evitar el riesgo de fuga, teniendo en cuenta que el sospechoso no tiene domicilio consolidado, a pesar de que asegura residir en la localidad neuquina de Senillosa. En su documento figura otra dirección en la capital de la provincia petrolera.
Luego de la detención del sospechoso, el Ministerio Público Fiscal encabezó una diligencia de allanamiento en un camping ubicado en el barrio Los Hornos de El Bolsón, donde residía el detenido junto a un coterráneo que también quedó preso.
En el lugar se secuestraron distintos elementos que fueron incorporados como material probatorio, entre los cuales había varios frascos, bidones y restos de líquidos presuntamente inflamables.
Leé más
Impactante incendio: iban por la ruta, sintieron olor a quemado y se salvaron de milagro
Solidaridad ante las llamas: El Bolsón se une para enfrentar la tragedia de los incendios
"Ha sido una semana muy difícil": Brigadistas redoblan esfuerzos en El Bolsón
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario