Murió por un tiro en la cabeza e imputaron a su amigo, que quedará en preventiva
Ocurrió en una vivienda de J.J. Gómez durante una velada en la que dos hombres consumían bebidas alcohólicas. Encontraron un arma calibre 32, presuntamente utilizada en el hecho.
Imputaron al amigo del hombre que murió de un disparo en la cabeza, hecho registrado el miércoles por la madrugada en un domicilio de J.J. Gómez, el barrio ubicado al oeste de General Roca. La audiencia se realizó durante el mediodía de este jueves en los tribunales roquenses.
Fuentes del ministerio público fiscal confirmaron que la víctima se llamaba Nazareno Cristóbal Aedo, quien murió horas después del incidente en el hospital López Lima de la misma ciudad.
Te puede interesar...
El equipo fiscal de turno formuló cargos al hombre de 37 años y según la acusación presentada, “los dos hombres se encontraban reunidos en el domicilio de calle Pública al 1900, cuando el imputado habría disparado sobre el cuerpo de la víctima con la intención de causarle la muerte”.
“La herida le habría producido un trauma de cráneo con orificio de entrada en la región parietal derecha, sin orificio de salida. Luego, el imputado habría ocultado el arma de fuego calibre 32, proyectiles, el teléfono celular que sería de la víctima y el propio, estupefacientes y envases de cerveza recién consumidos, elementos que fueron encontrados mediante un posterior rastrillaje en inmediaciones del lugar”, agregó la fiscalía.
Entre el sustento probatorio para sostener la imputación de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”, el Ministerio Público Fiscal presentó el acta de procedimiento policial de la Comisaría 47, los resultados del rastrillaje concretado, entrevistas varias, el acta de defunción de la víctima.
Faltas informes periciales
“Restan por recepcionar el informe de la autopsia, que se está concretando mientras hacemos la audiencia, el barrido de las muestras que se obtuvieron tanto en el imputado como en la víctima, realizar más entrevistas, entre otra prueba”, explicó la fiscal del caso.
El Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva del hombre teniendo presente los peligros procesales de entorpecimiento al accionar de la justicia y la posibilidad de que se de a la fuga.
“No hay evidencia de que había una tercera persona en el domicilio donde se encontraban la víctima fatal y el imputado”, agregó la fiscal.
Por su parte, la defensa penal pública se opuso al pedido de preventiva, explicando que “nuestro asistido no cuenta con los medios para fugarse, tiene arraigo, y tenemos presente que varios testigos dijeron no haber escuchado nada inusual”.
“Así mismo, él dio una versión de los hechos, que es diferente a la teoría del caso de la fiscalía, y sumamos que no cuenta con ningún tipo de antecedente penal. Por ello, solicitamos una medida menos gravosa, como presentaciones personales en comisaría, o la colocación de un dispositivo electrónico ”, explicó la defensora.
Finalmente, la jueza de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos y resolvió que el hombre continúe detenido por el plazo de un mes, así mismo determinó que la investigación penal preparatoria se extienda por cuatro meses.
El intento por librarse de la acusación
El ahora acusado habría brindado inicialmente una versión en la que él quedaba sin responsabilidad en el ataque. Según manifestó, estaban compartiendo unas bebidas alcohólicas y en un momento ingresó al baño. Cuando regresó encontró a su amigo con un disparo en la cabeza, por lo que alertó al personal del SIARME, el sistema de emergencias provincial.
Ante la gravedad del cuadro fue trasladado de urgencia el hospital, donde finalmente falleció.
En el lugar trabajó el personal del Gabinete de Criminalística, que realizó la recolección de indicios y otras pericias.
Leé más
Tragedia en la Ruta 40: murió un trabajador vial cerca de Zapala
Murió un trabajador petrolero que se hundió en un piletón de descargas: lo que se sabe
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario