Motochorros detenidos tras intento de asalto, disparos y una persecución de película
Asaltaban a un transeúntes y advirtieron a un testigo, a quien le dispararon con un pistolón y lo siguieron hasta que pidió ayuda en la policía. En un febril operativo los atraparon.
Dos delincuentes que se movilizaban en una moto fueron apresados luego de que intentaran asaltar a un transeúnte. El hecho fue advertido por el empleado de una panadería que esperaba ingresar a su puesto laboral, quien escapó en su propia moto tras ser agredido a balazos en una maniobra para amedrentarlo.
La victima transitó varias cuadras y logró llegar hasta la Unidad Regional V de la Policía, ubicada en la calle Roca 550 -al lado de la Comisaría 4ta- donde pidió ayuda y permitió que se pusiera en marcha el operativo que concluyó con la detención de ambos motochorros y el secuestro de un arma de fuego y el rodado.
Te puede interesar...
El violento episodio, que tuvo secuencias cinematográficas y que por milagro no provocó heridos, ocurrió durante la madrugada de este martes, minutos después de las 3:42 en un sector del barrio San Pablo.
Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando el operario del comercio que aguardaba iniciar su rutina laboral observó a dos motociclistas que asaltaban a un transeúnte cerca de la escuela Crear, ubicada en 9 de Julio al 1.000.
Pero los ladrones al advertir al testigo le dispararon con un arma de fuego, sin herirlo. El panadero entonces subió a su moto y escapó en dirección al centro hasta que llegó a la dependencia policial, que queda a unas diez cuadras de distancia.
Allí alertó lo que había visto y padecido, por lo que los uniformados organizaron el procedimiento para ir tras los asaltantes con varios móviles de la fuerza de las comisarías 4ta y 24ta.
Minutos después con el apoyo de las cámaras de seguridad del 911 y tras una intensa búsqueda lograron interceptarlos, pero huyeron y se desató una febril persecución que se extendió durante varias cuadras.
Fuga y caída
Sin embargo pudieron atraparlos al caer los prófugos del rodado e intentar escapar a pie. Una versión brindada por el sitio misnoticias.com.ar indica que fue tras impactar la moto contra uno de los patrulleros de la Comisaría 4ta en inmediaciones de la esquina de Ramos Mexía y Héctor Lisazo.
Se trata de dos jóvenes de 19 y 21 años, a quienes se les secuestró un pistolón, una motocicleta y un casco en el lugar de la detención.
Ambos fueron imputados por robo calificado en grado de tentativa, abuso de arma, resistencia a la autoridad, portación de arma de fuego y daños calificados.
“El accionar inmediato de la Policía de Río Negro y el monitoreo del 911 RN Emergencias fueron clave para frustrar el delito y poner a los responsables a disposición de la justicia”, subrayaron desde la fuerza rionegrina.
Prófugo cipoleño cayó en Cinco Saltos
Un hombre de 30 años con pedido de captura en Cipolletti, fue detenido el lunes por la tarde por efectivos de la Comisaría 7° de Cinco Saltos.
Pasadas las 16, personal policial que realizaba las habituales recorridas de prevención, al llegar a la Avenida Roca y General paz, divisó a una persona que tomó una actitud nerviosa ante la presencia policial.
Ante esta situación, los efectivos lo identificaron y, tras plasmar los datos en el sistema policial, constataron el requerimiento vigente solicitado por el Juzgado de Ejecución N° 8 de Cipolletti, por lo que inmediatamente fue detenido y trasladado a la unidad policial.
Leé más
Tragedia rural: murió aplastado por el tractor que estaba reparando
Milagro en la Ruta 22: tres vehículos evitaron un choque frontal por centímetros
-
TAGS
- motochorros
- asalto
- disparos
- fuga
- prófugo
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario