El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
27% Hum
LMCipolletti meses

Luego de meses de investigaciones, desarticulan un kiosco narco en el Alto Valle

Por una denuncia anónima, La Policía rionegrina allanó dos viviendas de Allen y secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo, un arma de fuego y una moto robada. Dos imputados.

La Policía rionegrina desarticuló en las últimas horas otro punto de venta de drogas en la zona norte de Allen. El procedimiento, que movilizó a decenas de uniformados de distintas unidades, culminó con la incautación de cocaína, marihuana, dinero en efectivo, un arma de fuego, una motocicleta robada y otros elementos de interés para la causa. Dos personas quedaron imputadas.

La investigación, que se extendió por cuatro meses, destacaron fuentes de la fuerza provincial, se inició luego de una denuncia anónima recibida por la Secretaría de Narcocriminalidad a la línea telefónica 0800-DROGAS.

Te puede interesar...

Con las pruebas e información recabado en los trabajos de campo y otras pesquisas, el Juzgado Federal de Primera Instancia de General Roca dispuso la intervención de la División de Toxicomanía de Allen para que efectuara el allanamiento en dos inmuebles.

Operativo narco arma Feb25.jpeg

Durante el operativo se secuestraron cocaína, plantas de marihuana, dinero en efectivo -cuyas cantidades no fueron precisadas- además de una balanza de precisión, teléfonos celulares, un arma de fuego calibre 22 y una motocicleta con pedido de secuestro.

La Justicia Federal imputó al responsable de la vivienda y a su pareja por infracción a la Ley 23.737 (tenencia y tráfico de estupefacientes). Respecto al arma de fuego, el Ministerio Público Fiscal de General Roca dispuso la notificación de imputación por infracción al artículo 189 bis del Código Penal (tenencia ilegal de armas).

En cuanto a la motocicleta, que había sido robada y tenía pedido de secuestro de la Comisaría 26º de Fernández Oro, el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti notificó al propietario de la vivienda por encubrimiento del delito.

El procedimiento fue llevado a cabo por la División de Toxicomanía de Allen, con la colaboración de la misma unidad de General Roca.

Millonario secuestro de cocaína

El septiembre del año pasado, también en la ciudad de Allen, la fuerza rionegrina realizó un procedimiento múltiple en el que secuestraron 7.242 kilos de cocaína y 26,7 gramos de marihuana, 12 teléfonos celulares y una suma total de 1.051.885 pesos, 14.000 pesos chilenos y 21 dólares estadounidenses. Además, se incautaron 49 municiones calibre 45mm, 16 municiones calibre 40mm, una munición calibre 38 special y un cargador de munición 9 milímetros.

Se estimaba entonces que el valor de la droga incautada ascendía a más de 50 millones de pesos, por lo que se consideró uno de los golpes más significativos contra el narcotráfico de la región.

El operativo, que también fue el resultado de varios meses de investigaciones, movilizó a un total de 25 agentes policiales, con el apoyo de dos grupos del COER (Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate) y cuatro vehículos. Las unidades intervinientes incluyeron la Delegación de Toxicomanía General Roca, la División Toxicomanía Villa Regina, el COER y la Sección Canes Allen.

La tarea policial incluyó trabajos de campo en San Carlos de Bariloche. El Ministerio Público Fiscal Provincial, se resaltó, también jugó un rol clave en la coordinación y ejecución del operativo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario