Le robaron $10 millones a un comerciante de Las Grutas
La denuncia la presentó un comerciante de Las Grutas. Dijo que se trasladó con el dinero a San Antonio y que en el trayecto desapareció. Investigan qué pasó.
Un comerciante de Las Grutas denunció que le robaron una mochila con cerca de 10 millones de pesos, producto de la recaudación de sus actividades. La presentación la realizó en la Comisaría 10° de San Antonio Oeste. Sin embargo, no pudo precisar el lugar en el que le sustrajeron el dinero.
El damnificado informó en la sede policial que el robo se habría producido cuando se trasladó desde la villa turística hacia la ciudad cabecera. En ese trayecto, de poco más de 10 kilómetros, habría desaparecido la mochila. Pero no logró puntualizar dónde pudo ser.
Te puede interesar...
La investigación quedó a cargo del fiscal Gustavo Arbués, y cuenta con la intervención de la Comisaría 29° de Las Grutas y el Cuerpo de Investigación Judicial (CIJ).
El funcionario ordenó en una serie de medidas para recabar mayores datos con el objetivo de esclarecer el hecho y dar con los presuntos autores.
Entre ellas, pidió recabar imágenes de cámaras de seguridad para verificar el recorrido que hizo el comerciante, según detalló Noticias.
Entre las hipótesis barajadas por los investigadores, se destaca la posibilidad de que el delito haya sido cometido por delincuentes que utilizaron inhibidores de alarma para acceder al vehículo.
En este marco, buscan establecer donde habría dejado el rodado estacionado para que los ladrones efectuaran esa maniobra. De todos modos, no se descartan otras líneas de investigación.
Neuquinos en la mira
El uso de inhibidores de alarmas y cierre centralizado de puertas es una de los métodos de robos de vehículos que tomaron auge en los últimos años no solo en la región. Para cometer estos delitos, los delincuentes utilizan equipos de radio tipo HT que al accionarlos anulan los sistemas de seguridad de los rodados. Sin ese obstáculo abren las puertas y se llevan lo que encuentran en el interior de los habitáculos.
Sin ir más lejos, el último lunes un hombre y una mujer, ambos de Neuquén, fueron atrapados en Las Grutas cuando intentaron realizar compras con una tarjea de crédito robada.
La policía demoró a los sospechosos y los condujo a la Comisaría 29na. Cuando estaban en la dependencia se presentó un turista para denunciar que le habían abierto su camioneta -sin ejercer violencia- y le robaron herramientas de alto valor, dinero y documentación personal, entre la que había tarjeras de crédito a nombre de su esposa.
Resultó que al revisar las pertenencias de la mujer detenida encontraron las tarjetas robadas.
Como no habían violentado las puertas de la camioneta se presumió que habían utilizado un inhibidor. La pareja de neuquinos quedó sujeta a la causa judicial, aunque quedaron en libertad.
Qué hacer para no ser víctima
Los propietarios de vehículos con alarma y cierre centralizado acostumbran a accionar el sistema de seguridad y al escuchar el sonido de la activación se retiran convencidos de que las puertas quedaron cerradas y con alarma. Sin embargo pueden no haber advertido que en ese lapso un malviviente pudo haber bloqueado la señal y que el rodado quedó en situación de vulnerabilidad.
El consejo más simple en estos casos para evitar ser víctimas es que una vez activado el mecanismo desde el control remoto, chequear a mano que las puertas hayan quedado cerradas.
Leé más
Las Grutas: Una pareja cayó por por intentar hacer compras con tarjetas robadas
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario