La Policía neuquina le puso fin a un raid de robos de una mechera cipoleña
Días atrás, la mujer había cometido un hecho en la vecina provincia y este sábado, quiso alejarse con una cartera de un local de un shopping. Terminó presa.
Las mecheras de la región, lejos de evitar la reincidencia, se mueven por distintas ciudades con el fin de seguir robando mercadería y elementos de valor como celulares y carteras de clientes o el personal de los negocios. Fue más o menos lo que sucedió con una ladrona cipoleña que fue apresada este fin de semana luego de apoderarse de la cartera de la dueña de un local comercial de un shopping neuquino.
De acuerdo a lo informado por la Policía provincial, el robo ocurrió en la mañana del sábado y tras una oportuna intervención del personal de seguridad del shopping, la sospechosa no se pudo alejar con la cartera sustraída.
Te puede interesar...
Apenas fue interceptada la ladrona, se convocó a los agentes de la Comisaría 17, del barrio La Sirena, y tomaron conocimiento de las circunstancias del hecho delictivo.
La sorpresa de los efectivos policiales vino con la identificación de la mujer porque se comprobó que había cometido otro hecho no hace mucho pero en la vecina ciudad de Cipolletti. El ilícito lo concretó el lunes pasado y a pesar de que no fue atrapada, la fiscalía de la Cuarta Circunscripción judicial rionegrina emitió un pedido de captura por el delito de hurto en flagrancia.
De esta forma, la mechera sumó una nueva causa en esta provincia y quedó detenida a disposición de la justicia rionegrina.
Ilícitos en distintas ciudades para evitar su identificación
Las ladronas que roban mercadería en tiendas de ropa y otros comercios recurren a la estrategia de cometer hechos en distintas ciudades para evitar ser identificadas. Por esto, no es extraño que en Cipolletti u otras ciudades, apresen a mecheras oriundas de Neuquén.
También el sábado pero en horas de la tarde, fue atrapada una ladrona de motos tras una intensa persecución llevada adelante por los efectivos de la Comisaría 52 de Centenario.
Según lo indicado por la Policía, la patrulla motorizada estaba realizando un control preventivo en el cruce de las calles Cavalli y Pablo Neruda y observaron como una motociclista, al verlos, decidió alejarse a gran velocidad.
A pesar de que los efectivos le advirtieron que se detenga, la mujer hizo caso omiso y logró ganar distancia. Sin embargo, por la gran velocidad del vehículo, terminó perdiendo el control y cayó en forma pesada sobre la calle.
Frente al accidente, los uniformados verificaron la situación de salud de la mujer y convocaron al servicio de emergencias.
Asimismo, relevaron los datos de la moto en que se movilizaba, de 150 centímetros cúbicos, y comprobaron que tenía un pedido de secuestro desde el 28 de enero de este año, emitido por la Comisaría Quinta.
La mujer, de 39 años, recibió algunas curaciones en el hospital de Centenario y, luego, fue trasladada a la sede policial con el fin de ser notificada de la apertura de una causa penal.
También robos con inhibidores
Durante la semana que pasó, en otro hecho protagonizado por una ladrona, personal de la Comisaría Primera logró apresar a una mujer que utilizaba inhibidores para desvalijar vehículos en la zona céntrica de esta capital. El procedimiento se concretó el martes pasado luego de que un hombre logró identificar a la sospechosa.
Leé más
Regreso complicado por Ruta 22: dos accidentes afectan el tránsito en las últimas horas
Los atraparon con el baúl lleno de "leña ilegal" de árboles milenarios
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario