La Policía desarticuló una banda de motochorros
La Policía realizó una serie de allanamientos a raíz de múltiples robos con armas en Cipolletti. Hubo dos detenidos.
La Policía realizó varios allanamientos en distintas viviendas de la zona norte de Cipolletti a raíz de una serie de robos de motochorros. Participaron agentes de las comisarías Cuarta, 24 y 32 y lograron recuperar múltiples elementos de interés en la causa y detener a dos sospechosos.
Los sospechosos de los robos eran menores y jóvenes mayores de edad que integraban una especie de banda delictiva que se dedicaba a robar y reducir los bienes.
Te puede interesar...
Los delincuentes actuaban como motochorros y amenazaban a las víctimas con armas de fuego. Lograban huir rápidamente el lugar tras apoderarse de las pertenencias.
Los robos se fueron acumulando y, así, los implicados comenzaron a quedar registrados en cámaras de seguridad y a ser vistos por testigos. A través de una intensa investigación se los identificó y el domingo se ordenó una serie de allanamientos.
Los trámites policiales comenzaron en la mañana del domingo en domicilios de calles como avenida La Plata, Antártida Argentina, Cobián de las 200 viviendas y también en calles Villa Regina y Scalabrini Ortiz, estos dos últimos sin resultados positivos.
En los primeros allanamientos, se pudo secuestrar una moto Yamaha 250 centímetros cúbicos con pedido de secuestro desde la Comisaría 1° de Neuquén, ya que había sido robada en enero de este año.
En las restantes viviendas se secuestraron varias cámaras de fotos con sus respectivos elementos, armas de fuego con cargadores y municiones y más de una veintena de celulares.
Además, la Policía recuperó otros elementos que habrían sido robados como soldadoras, tablets, y cañas de pescar con sus artículos correspondientes.
No dejó de llamar la atención la incautación en una de las viviendas ubicada en avenida La Plata al 1000, de material para el armado de municiones, por lo que se presume que la víctima fue un armero. Encontraron una culata de polímero de arma larga color negro con funda; dos cargadores marca Bersa Dal Piva, 9mm, sin municiones; un proyectil con FLB 777.62X52; dos Bolsas de munición templada para cartuchos; dos bolsas de tapón acrílico para cartuchos, N° 12 y 16; dos cajas de fulminantes de 100 unidades una caja de fulminante marca FM.
Allí también hallaron varios elementos de dudosa procedencia, como cañas de pescar, una caja con accesorios varios de pesca, entre ellos rieles, anzuelos, señuelos, cucharitas y rollos de tanzas; tres trípodes tipo profesional de cámaras de fotos; una cámara de fotos marca Olimpus negro y gris; una cámara de fotos marca Duyama; un lente profesional de cámara fotográfica marca Nikkon 70-300 en su respectiva caja; una hidrolavadora marca Simpa; un hacha de mano con funda; dos soldadoras marca Laser y la restante marca Klatter y una tablet marca Like X Win.
Todo fue secuestrados por personal de Gabinete de Criminalística, de acuerdo a lo dispuesto por fiscal de turno, Julieta Della Cha.
Además, se secuestraron marihuana fraccionada para la venta y balanzas de precisión, lo cual, toma intervención La fiscal auxiliar de la Fiscalía Federal en General Roca.
En otros dos domicilios que fueron allanados, uno en calle Villa Regina y el otro en Scalabrini Ortiz, se obtuvieron resultados negativos.
A raíz del operativo hubo dos jóvenes detenidos, sospechados de participar en estos hechos delictivos.
"Esto marca el trabajo incansable que realiza esta policía pero a su vez muestra una realidad sobre la complejidad que significa el trabajo investigativo pero en este caso en particular, sobresalen los esfuerzos realizados por el personal policial que permitió un resultado más que óptimo", subrayaron fuentes de la fuerza.
Leé más
Piden condecorar al policía rionegrino que le salvó la vida a un turista en Brasil
Condenaron a una banda de petroleros que robaba cobre tras reventar transformadores
-
TAGS
- policía
- motochorros
- Cipolletti
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario