El femicidio de Otoño Uriarte finalmente llegó a juicio. Este martes comenzó el proceso contra los cuatro acusados por el caso de la adolescente de Fernández Oro a quien secuestraron el 23 de octubre del 2006 y cuyo cuerpo, con signos de haber sido violada y asesinada, fue hallado seis meses después en un canal de riego cercano.
Chivos expiatorios de una Justicia caprichosa
Carlos Ávila fue el último abogado en realizar su alegato inicial en el juicio por el caso Otoño Uriarte. El defensor de Germán Antilaf coincidió en las críticas de los demás defensores a la investigación y el proceso judicial. Y describió a los cuatro acusados "chivos expiatorios de un poder judicial incapaz de encontrar la verdad".
Para el abogado, las presuntas fallas de la investigación no fueron "por falta de medios, sino que se empeñaron en sostener una tesis de investigación que no tenía gollete".
En el caso de Antilaf, recordó al tribunal que fue "en 2014 también fue sobreseído", pero finalmente terminó siendo acusado.
Consideró que en la causa "reina la especulación porque son indicios extremadamente débiles. Se construye un castillo de notorias especulaciones". Y afirmó que en la acusación no está claro qué rol se le imputa a Anfilaf.
Dejá tu comentario