Intentaron robar dos veces en un jardín de infantes ubicado a metros de la policía
Es el establecimiento educativo de las 1200 Viviendas, vecino a la Subcomisaría 79. Atraparon a un ladrón robando piezas del tinglado. Después detuvieron a otros dos que pretendían llevarse cables.
Efectivos de la Subcomisaría 79° del barrio 1200 Viviendas de Cipolletti detuvieron a un hombre que, junto a un cómplice, intentaba robar el techo del Jardín de Infantes N° 50 "Estrellitas del Sur", ubicado en la calle Manuel Estrada y Homero Manzi, a solo 50 metros de la unidad policial.
El insólito hecho ocurrió este sábado último alrededor de las 5 de la mañana, cuando una mujer alertó a la Policía que había dos hombres desmantelando la estructura del establecimiento educativo.
Te puede interesar...
Al llegar al lugar, los uniformados sorprendieron a los sospechosos colgados del tinglado en plena maniobra delictiva. Uno de los desconocidos fue detenido inmediatamente, mientras que el otro alcanzó a escapar.
Fueron por cables
Pero no quedó ahí el episodio, porque un rato más tarde, minutos antes de las 7, efectivos de la misma dependencia que realizaban diligencias en el patio interno de la unidad, escucharon un fuerte ruido proveniente del exterior, por lo que salieron inmediatamente a verificar a qué se debía el estrépito.
Y desde la plaza aledaña visualizaron a dos hombres que robaban cables en el mismo jardín de infantes, esta vez sobre la calle Homero Manzi, por lo que fueron tras ellos y los arrestaron en el acto.
Ahora se investiga si ambos hechos están vinculados con otros episodios de vandalismo y robos ocurridos en el establecimiento. Se encomendó al Gabinete de Criminalística la realización de los trabajos periciales en busca de elementos probatorios.
Los atraparon con inhibidores y herramientas
Dos hombres fueron demorados por personal de la Unidad 4ta y del Destacamento 114° del barrio El Manzanar de Cipolletti con dispositivos para inhibir alarmas de vehículos y una gran cantidad de herramientas, como barretas y guantes, por lo que se presume que planeaban concretar algún golpe delictivo.
Vecinos del sector llamaron a la policía tras ver a los sujetos en inmediaciones de la estación de servicios abandonada, ubicada a la vera de la Ruta Nacional 22, entre las calles Paso de los Libres y la circunvalación Julio Danto Salto.
Una patrulla fue de inmediato al lugar y los encontraron. Uno de ellos llevaba una mochila donde poseía diversos elementos que incrementó las sospechas de su presencia allí.
Entre otras cosas tenían equipos de comunicaciones tipo handy, utilizados por delincuentes para inhibir los sistemas de seguridad de vehículos, como también barretas, pasamontañas y guantes, elementos que hacen presumir que no andaban con buenas intenciones.
Ambos fueron detenidos y el equipamiento fue secuestrado con el fin de efectuarles peritajes.
Leé más
Otro detenido, con prisión preventiva, por incendios en El Bolsón
Sicarios en Neuquén: la traición al narco paraguayo desató una cacería
Detuvieron a un depravado que abusó de las hijas de su amigo y cumple 9 años de prisión
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario