Hubo allanamientos y secuestros por el crimen de la mujer que apareció calcinada
Tras el hallazgo de este sábado, la Justicia avanza en la investigación. Hoy hubo allanamientos en la mañana y la tarde.
Avanza la investigación por el hallazgo de un cuerpo calcinado en San Antonio Oeste que se registró en las últimas horas del sábado. La autopsia realizada en Viedma determinó en principio que la víctima es una mujer. No obstante, para establecer las causas de la muerte se requerirán estudios histopatológicos complementarios.
El hallazgo del cuerpo se produjo en un descampado, debajo de un cúmulo de residuos que había sido incendiado, cercano a una toma de terrenos consolidada como barrio, en inmediaciones del Club Hípico, en un sector donde abundan los médanos y micro basureros clandestinos. La policía y diversas unidades investigativas intervinieron en el lugar y, en la noche del sábado, se había informado sobre la demora de dos personas presuntamente vinculadas al hecho.
Te puede interesar...
En el marco de la investigación, durante la mañana y la tarde de hoy se llevaron a cabo dos allanamientos en viviendas particulares, ordenados por la Fiscalía interviniente. En estos procedimientos se logró el secuestro de objetos, prendas de vestir y teléfonos celulares que serán sometidos a peritajes. También se levantaron rastros biológicos que podrían aportar más información al caso.
Paralelamente, en el sitio donde fue hallado el cuerpo trabajaron la Unidad Operativa del Ministerio Público y el Gabinete de Criminalística, con el objetivo de recolectar indicios y recabar rastros. Durante la noche anterior, los fiscales a cargo realizaron entrevistas en la localidad con el propósito de reconstruir los hechos.
Los dos hombres que permanecen detenidos en el marco de la causa enfrentarán mañana la formulación de cargos en Viedma. El horario de la audiencia aún no ha sido definido.
Testimonio de vecinos
En el marco de la investigación, se tomaron diversas declaraciones testimoniales. Vecinos contaron que los investigadores recorrieron el asentamiento y concretaron varias entrevistas en busca de datos e indicios que les permita seguir una pista.
No dejó de llamar la atención que consultaban con insistencia acerca de la presencia de personas que arrastraban a mano un carro como los que utilizan los recicladores.
El detalle de la pregunta hizo presumir que sospechan que quienes dejaron el cuerpo en el lugar utilizaron un vehículo de ese tipo para trasladarlo.
Trascendió que en horas de la tarde del sábado hubo gente que vio a dos hombres que llevaban un carro similar, que tenía ruedas anchas, más que las de bicicletas. Uno sería conocido en el barrio. Afirman que tiene un apodo que lo vincula a un país limítrofe.
Según lo manifestado por uno de los testigos, se movilizaban con prisa y gesto adusto, aunque no refirió qué carga transportaban.
Ese sujeto, de alrededor de 40 años, sería uno de los dos detenidos. El otro tiene cerca de 30. Habría otros dos en la mira de la pesquisa, que tendrían entre 21 y 24 años de edad.
Leé más
Femicidio en San Antonio: confirmaron la identidad de la víctima
Fue a buscar a su hija a la escuela y la encontró en estado de desesperación
Secuestraron toneladas de carne en mal estado que tenía como destino a Cipolletti
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario