Hizo un desastre: borracho perdió el control de su auto y chocó a otros tres estacionados
Ocurrió en el barrio La Sirena, este viernes por la madrugada. El conductor alcoholizado fue retirado por un familiar tras las actuaciones de Tránsito.
Un hombre que circulaba borracho por las calles del barrio La Sirena despertó a toda una cuadra de vecinos luego de perder el control de su auto y chocar a otros tres que estaban estacionados. Afortunadamente, no hubo heridos. El hombre tenía más de 1,7 gramos de alcohol en sangre.
Según pudo saber LMCipolletti, el personal de Tránsito de la Policía acudió este viernes pasadas las 4 hasta el barrio La Sirena a partir del llamado de vecinos que informaban sobre el siniestro. Al llegar y entrevistar a los presentes, se pudo establecer que el protagonista fue un hombre de 55 años que viajaba solo a bordo de un Chevrolet Joy.
Te puede interesar...
El hombre en cuestión habría estado circulando por calle Francisco Armas de oeste a este cuando, llegando a la intersección con calle Nogara, perdió el control de su auto por motivos que se desconocían. Así, impactó primero a un Renault Logan, que a su vez al moverse chocó a una camioneta Ford EcoSport y luego a un Ford Ka, todos autos que se encontraban estacionados en las inmediaciones.
Afortunadamente, solo se registraron daños materiales; el conductor se encontraba bien y los propietarios de los vehículos fueron saliendo de las viviendas luego de escuchar el choque y el tumulto de vecinos que tomó la calle.
Luego de constatar que el conductor estaba ileso, los efectivos sometieron al test de alcoholemia, el cual rápidamente demostró el motivo del accidente. Es que el alcoholímetro arrojó un resultado positivo con una graduación de 1,73 gramos de alcohol en sangre, motivo por el cual se le labró la correspondiente infracción y se le secuestró su licencia de conducir.
Un familiar de él se hizo presente para retirar al hombre y al auto.
Por otro lado, se estableció que no habían factores externos que hubieran podido influir en el siniestro y se ubicaron cámaras en las inmediaciones para analizar sus registros.
Todos los propietarios de los vehículos chocados poseían la documentación en regla y deberían ser contactados posteriormente por el seguro del conductor alcoholizado para hacerse cargo de la reparación pertinente de cada uno.
Un empleado estatal manejaba borracho y sin seguro
El jueves por la mañana se secuestró una camioneta oficial, perteneciente al Estado provincial de Neuquén, tras un operativo policial que se montó tras descubrir que su conductor circulaba borracho y, además, el vehículo no contaba con el seguro obligatorio.
El operativo se realizó el jueves por la mañana sobre la Ruta 40, cuando el personal de la Dirección de Seguridad del Interior de Chos Malal procedió a la detención del vehículo, minutos antes de las 10.
Según pudo conocer LMC, la camioneta Ford Ranger pertenece a la empresa OPTIC y era conducida por un hombre de 40 años. Al momento de exhibir la documentación, se comprobó que no tenía seguro vigente. Pero además, en presencia de un testigo, se le realizó un control de alcoholemia que arrojó un elevado resultado. La primera prueba del test dio como resultado 2.87 gramos de alcohol en sangre, mientras que luego se realizó una contraprueba que dio 2.75.
El vehículo fue retenido y luego remolcado por el servicio de grúas hasta el corralón municipal, donde quedó a disposición del Juez de Faltas local. En cuanto al conductor, fue entregado bajo acta de responsabilidad a un vecino de la localidad.
Este viernes, el gobernador Rolando Figueroa confirmó que el empleado del Estado ya fue "sumariado".
"Quienes cometen este tipo de errores no se merecen que la ciudadanía neuquina le pague un salario", afirmó Figueroa durante la entrega de siete ambulancias para diferentes hospitales y centros de salud de Neuquén.
Leé más
Dos ladrones le robaron la moto al empleado de un kiosco del centro cipoleño
Fueron por una pelea de pareja y encontraron costosa moto robada en Neuquén
Pareja de policías en grave conflicto judicial: ella lo denunció por abusar de su hija
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario