El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
41% Hum
LMCipolletti amenazas

Fueron a allanar por amenazas y encontraron 3,5 kilos de marihuana

Un total de tres allanamientos realizó la Comisaría Tercera el jueves en el marco de la causa por amenazas.

Una mujer denunció amenazas de parte de su ex nuera, la Policía fue a allanar y se encontró con más de 3 kilos de marihuana en cogollos. La agresora pudo ser notificada, pero también quedaron otros dos jóvenes imputados por el hallazgo de un arma y la droga.

Según informó la Policía, todo comenzó días atrás, precisamente el 10 de abril, cuando la Comisaría Tercera recibió la denuncia de una mujer de 57 años quien manifestó haber recibido reiteradas amenazas por parte de la ex pareja de su hijo, incluyendo intimidaciones con armas de fuego y mensajes en redes sociales.

Te puede interesar...

La mujer brindó algunas pruebas y la identidad de su agresora, con lo cual la Brigada de Investigaciones se puso a trabajar y tras reunir algunos indicios, requirió tres órdenes de allanamiento para distintos domicilios de los barrios Islas Malvinas, Villa Ceferino y Los Álamos.

Con colaboración del Departamento Antinarcóticos, el día jueves se llevaron adelante las diligencias y en ellos se logró el secuestro de un arma de fuego casera (comúnmente conocida como "tumbera") y 3,5 kilos de cogollos de marihuana.

Comisaría 3 - Comisaria Tercera
Agentes de la Comisaría Tercera intervinieron en un primer momento en la investigación del hecho.

Agentes de la Comisaría Tercera intervinieron en un primer momento en la investigación del hecho.

Por esto, dos jóvenes de 26 y 28 años fueron demorados y notificados de una investigación en su contra por tenencia de armas y estupefacientes.

Por último, se logró también ubicar en una de las viviendas a la presunta agresora, una joven de 22 años que fue notificada de la investigación iniciada por amenazas agravadas.

Huyeron y dejaron atrás más de 2,5 kilos de marihuana

El jueves por la madrugada, un procedimiento de la Policía en Plottier permitió secuestrar dos decenas de frascos con cogollos de marihuana y una planta de la misma naturaleza, luego de que fueran abandonados por un grupo de personas que realizaban un delivery de droga.

Según informó la Policía, el procedimiento tuvo lugar cuando los efectivos de Comisaría Séptima fueron alertados de la actitud sospechosa de un grupo de personas que se encontraban dentro de un auto Volkswagen Gol estacionado, casi a las 5.

En la mayoría de las ocasiones, un escenario así a altas horas de la noche suele señalar actividades ilícitas y por eso los efectivos se acercaron hasta el lugar señalado donde se encontraban las personas, en calle Alicia Moreau, entre Arroyito y Planicie.

Al constituirse en dicho lugar, los policías vieron el auto descripto, pero al parecer sus ocupantes se percataron de su presencia muy rápidamente y no dudaron en abandonar el vehículo.

delivery de droga plottier.jpg

Los efectivos encontraron el auto vacío y con las puertas abiertas, como así también al verificar el interior notaron que había una planta presuntamente de marihuana, por lo que dieron intervención a sus pares del Departamento Antinarcóticos para que se encarguen del secuestro.

Además, mientras se desarrollaba el procedimiento, se hizo presente un vecino, el cual dio aviso de que había notado el portón de ingreso de su vivienda abierto, al lado del cual había encontrado elementos que no eran suyos: puntualmente, una bicicleta marca Specialized de color blanco rodado 29 y 20 veinte frascos de vidrio con sustancias vegetal, presumiblemente marihuana.

Tras hacerse presentes los efectivos de Antinarcóticos realizaron el correspondiente test sobre toda la sustancia hallada, que arrojó un peso total de 2,720 kilogramos de cogollos de marihuana. Se estima que los frascos y la bicicleta fueron dejados en el patio del vecino para evitar su secuestro y posiblemente ser retirados por los sospechosos más tarde, pero no contaban con que el propietario se percatara de ellos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario