Estaba con su primo, llegó el amigovio y todo terminó en escándalo
Ocurrió en un domicilio de Cinco Saltos, donde una vecina estaba con su familiar. Pero llegó el hombre, quien era su pareja "no formal", y lo atacó a piñas y patadas.
Una mujer de Cinco Saltos denunció a un amigo íntimo porque agredió salvajemente a su primo. Como consecuencia, no podrá acercarse a ella a menos de 500 metros y además tendrá que someterse a un tratamiento psicoterapéutico que le ayude a abandonar sus comportamientos violentos. También recibirá asistencia la chica.
El incidente ocurrió el último domingo 19 y la presentación la realizó en la Comisaría de la Familia de esa localidad rionegrina.
Te puede interesar...
De acuerdo a lo que narró, estaba en su casa con el primo, cuando alrededor de las 9 de la mañana llegó MAT -así lo identifican-, con quien mantenía una relación de pareja, “no formal” desde hace dos años aproximadamente.
Explicó que le preguntó con quien estaba y que le respondió que con el familiar. Entonces se acercó como para saludarlo, según le pareció.
Sin embargo, inesperadamente el amigovio le dio una piña en la cara al otro hombre que lo derribó y al caer al piso lo pegó una patada en la cabeza.
Pánico de su mamá y tíos
Ella intentó frenar al agresor, aseguró, pero que la tomó del brazo con fuerza y la corrió -lo que le produjo un hematoma- hasta que finalmente logró sacarlo de la vivienda.
El escándalo atemorizó a su mamá y dos tíos, los tres adultos mayores, quienes viven en otra casa que se encuentra en el mismo terreno.
Después MAT volvió y le pidió disculpas, pero ella aclaró que “lo único que le solicité” fue que se fuera. A todo esto salieron sus familiares y le anticiparon que lo iban a denunciar.
La chica dijo que es la primera vez que el cercano amigo tiene una reacción de este tipo y destacó que pretendía que “reciba algún tipo de asistencia, porque no controla su ira y últimamente le venía hablando para que buscara ayuda".
Causa por violencia familiar
La causa ingresó al Juzgado de Paz de Cinco Saltos, cuyo titular Enzo Espejo al analizar el caso en el marco de la ley 3040 (violencia familiar), determinó que el en el relato de la víctima “se advierte la existencia de indicadores de riesgo en la relación, que aunque la denunciante la describa como una relación no formal, la reacción del denunciado y la agresividad con la que habría actuado, hace suponer que hechos de similares características puedan volver a suceder en el futuro”.
Sostuvo que la conducta del acusado afectan “la tranquilidad e integridad no solo de la Sra ( )”, sino también “del grupo familiar extenso y que residen en el mismo terreno, tal como lo expresa, son personas adultas mayores que luego de lo vivenciado quedaron asustados”.
El magistrado sostuvo que como lo indica la normativa, se debe ordenar “cualquier otra medida necesaria y oportuna para garantizar la seguridad de los integrantes de la familia, hacer cesar la situación de violencia y evitar la repetición de todo acto de agresión, perturbación o intimidación por parte del agresor, tales como el seguimiento y supervisión del caso, y de acuerdo a las recomendaciones efectuadas por el equipo técnico actuante".
Medidas cautelares
En ese marco, Espejo dispuso la aplicación de medidas cautelares para proteger a la mujer. Entre ellas le prohibió a MAT acercarse a ella a menos de 500 metros tanto en forma personal como a su lugar de residencia, lo mismo que cuando transite o se encuentre en espacios públicos o privados. Asimismo le aclararon al hombre que tampoco debe “producir incidentes, proferir agravios, realizar actos molestos o de hostigamiento y/o efectuar reclamos personales de cualquier índole y por cualquier medio”, como mensajes de texto por teléfono o redes sociales.
Le advirtieron que ante cualquier incumplimiento podrá ser acusado de desobediencia a una orden judicial y le darán intervención al Ministerio Público Fiscal.
Además Espejo le ordenó que realice “de manera obligatoria tratamientos psicoterapéuticos a través de programas reflexivos, educativos, de prevención y erradicación de la violencia familiar, a fin de internalizar su responsabilidad, abandonar y deslegitimar sus comportamientos violentos”.
Le indicó que tiene que concurrir “de manera inmediata al Servicio de Salud Mental del Hospital Área Cinco Saltos y/o ante el Centro de Salud de similares características mas cercano al domicilio”.
Mientras que para la mujer pidió también asistencia médica o psicológica y le sugirió el área de Salud Mental del hospital de Cinco Saltos.
El juez puntualizó que las medidas son de carácter provisorio por un lapso de 90 días, a consideración de lo que establezca el Juzgado de Familia de Cipolletti, al que puso en conocimiento lo resuelto.
Leé más
El dramático ruego del primo del joven que desapareció en el Dique Ballester
Ladrón quiso robar una camioneta en una escuela y padres de alumnos ayudaron a atraparlo
Encontraron sana y salva a Bárbara, la chica trans que estaba desaparecida
-
TAGS
- primo
- Amigovio
- Pánico
- psicológica
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario