Esperaba el colectivo con su mamá, apareció su ex y le dio una trompada
El agresor admitió su culpa y fue condenado a seis meses y 15 días de prisión obligatoria porque tiene antecedentes penales. El hecho ocurrió en la vía pública de Cipolletti.
Un agresivo sujeto que tenía antecedentes delictivos y atacó a su ex pareja en plena vía pública de Cipolletti pasará poco más de medio año en prisión tras admitir su culpa en un juicio abreviado.
El grave caso de violencia de género ocurrió la tarde del 27 de febrero del año pasado, alrededor de las 15, cuando la chica se encontraba con su mamá en una parada de colectivos de la ciudad, y apareció SSBA, quien comenzó a gritarle que se tenía que ir con él.
Te puede interesar...
Pero no solo eso, sino que también le dio una piña en la cara y la arrancó del brazo de su madre, para por último advertirle que si su padre intervenía, “lo iba a acuchillar o le iba a tirar una piedra”.
Lesiones leves agravadas
A raíz del golpe la víctima sufrió "traumatismo en mucosa labial superior asociado a hematoma, hematomas en brazo derecho región interna y externa”, sin pérdida del conocimiento ni consecuencias neurológicas
SSBA fue imputado por el delito de “lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente” e iba a juicio.
Pero cuando se realizó la audiencia de control de acusación previa al debate, la fiscal Rocío Guiñazú Alanís y la defensora Oficial Silvana Ayenao comunicaron que habían consensuado cerrar la causa en un juicio abreviado e imponerle al acusado una pena de seis meses y 15 días de prisión obligatoria dado que contaba con antecedentes. Sucede que en octubre del año pasado el sujeto fue condenado a siete meses de prisión más la declaración de reincidencia, por un hecho no precisado, sanción que se agotaba el 12 de abril de este año, por lo que se deberá realizar la unificación de sentencias.
El imputado aceptó el acuerdo y el castigo ofrecido, lo que significó que admitía haber golpeado a la mujer.
El juez Guillermo Merlo avaló el entendimiento alcanzado entre las partes y dictó la condena tal como lo habían conversado.
Sostuvo que “los requisitos que se establecen como esenciales para que la sentencia sea válida” se habían reunido y que además de la confesión del agresor, la investigación había logrado pruebas firmes en su contra.
Mencionó, en este sentido, la declaración de la propia víctima; la de su madre que fue testigo presencial del ataque y la del papá que llegó al lugar al momento del hecho. También valoró los aportes de la médica que certificó las lesiones, de profesionales de la OFAVI (Oficina de Atención a la Víctima) y de los policías de la Comisaría 4ta que intervinieron en el operativo.
En el fallo, el magistrado ordenó dispuso que SSBA quedaba a disposición del (SPP) Servicio Penitenciario Provincial para que defina el establecimiento carcelario donde quedará detenido.
Además aclaró que las partes deberán solicitar una nueva audiencia para uniformar las condenas y definir el monto correspondiente.
Leé más
Robó, cargó el botín en una valija y se tomó un colectivo, pero lo atraparon
Lo condenaron por abusar de sus hijas menores y ya cumple la pena en prisión
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario