"Eso es mentira, es calumnia, pero siempre a las mujeres les creen"
Habló desde la clandestinidad el hombre acusado de incendiar la casa de su familia en Las Perlas. La Fiscalía ordenó su detención y no lo habían encontrado, pero sobre eso no respondió.
El hombre acusado de prender fuego y destruir una casa de Balsa Las Perlas, donde vive su ex pareja y sus dos hijos menores y se encuentra prófugo, negó enfáticamente todas las acusaciones.
“Eso es mentira, es calumnia, pero siempre a las mujeres le creen”, expresó ante una consulta de La Mañana Cipolletti, que lo ubicó porque su identidad junto con fotografías aparecieron en las redes sociales.
Te puede interesar...
En las publicaciones lo señalan como responsable del incendio que destruyó una precaria vivienda ubicada en el barrio Costa Esperanza, uno de los más populosos del poblado que pertenece al ejido cipoleño.
Pero él se despegó del supuesto atentado piromaníaco y dejó de contestar al ser consultado por la orden para detenerlo que dictó el Ministerio Público Fiscal, y que hasta este sábado no se había cumplimentado.
El sospechoso, de alrededor de 30 años y que en su Facebook indica que reside en Neuquén, había sido excluido del hogar y tenía prohibición de acercamiento por su comportamiento agresivo con su pareja.
Desde el la Fiscalía confirmaron que había denuncia en su contra por violencia de género y que el Juzgado de Paz local había dispuesto las medidas cautelares que lo obligaba a retirarse de la vivienda y que se mantuviera a distancia, pero se presume que no lo acató.
Ahora está en el centro de la investigación por el incendio y en ese marco se tomaron diversas medidas en busca de pruebas e indicios.
Lo vieron escapar mientras ardía la casa
El viernes por la tarde la humilde casa de material y techo de chapa se comenzó a incendiar. Vecinos aseguran haber visto al sujeto -NDC son sus siglas- en el momento en que se inició el fuego y escapaba del inmueble.
No hubo heridos. Creen que aprovechó un momento en que la familia había salido e irrumpió con un recipiente con combustible, el que habría rociado el interior para luego encenderlo.
Seguidamente cerró la puerta y huyó. Para entonces el fuego había comenzado a quemar muebles, electrodomésticos y ropas.
Los vecinos intentaron apagar el fuego, pero la propagación fue veloz y poco pudieron hacer.
Los Bomberos llegaron al lugar y arrojaron agua hasta apagar las llamas, que de todos modos causaron un daño mayúsculo, fundamentalmente en las habitaciones, -presumen que allí inició el foco- donde consumió camas, colchas, prendas de vestir y una valija, de acuerdo a lo que revelan las fotos publicadas. En tanto que el resto del inmueble quedó teñido por el hollín.
Como el lugar quedó inhabitable, la joven con sus hijos se habían refugiado en la casa de una amiga.
Fuerte cruce con un supuesto hermano
El supuesto atentado generó una gran indigación en la comunidad perlense. Amigas de la chica damnificada culparon directamente a NDCy reclamaron que la Justicia lo castigue.
“Este hijo de su mala madre le prendió la casa fuego la casa a mi amiga, no le importaron sus hijos si estaban adentro no le importó nada, le dijo que la va a matar y que le iba a prender fuego la casa. Quiero que todo el mundo conosca la cara de este mal viviente y que la justicia actúe porque hay millones de denuncia y nadie hace nada”, escribió una vecina en su Facebook.
El posteo de la amiga generó una fuerte controversia porque apareció un comentario a favor del hombre.
“Te dije, alejate de esa mina ya no va a cambiar mas, mira lo q hizo con tanto esfuerzo lograste para tus hijo, bueno dios te devolver el doble”, expresó su supuesto hermano.
La respuesta no se hizo esperar: “No te da vergüenza a vos siendo el hermano lo que hizo, mirá si les pasaba algo a tus sobrinos, no te corre ni una sola gota de sangre x las venas, eso lo hizo tu hermano solo”, le replicó la misma chica.
Leé más
Femicidio en San Antonio: investigan si la víctima es una mujer que estaba desaparecida
Fue a buscar a su hija a la escuela y la encontró en estado de desesperación
Secuestraron toneladas de carne en mal estado que tenía como destino a Cipolletti
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario