Escapó de la Policía 30 cuadras en moto y para zafar donó plata a un jardín de infantes
Evadió un control de rutina y lo siguieron desde el Anai Mapu hasta el barrio Del Trabajo, donde lo atraparon.
Un motociclista cipoleño que protagonizó una cinematográfica persecución policial a lo largo de decenas de cuadras y fue acusado de “atentado y resistencia contra la autoridad”, logró ser sobreseído tras acordar la donación de un monto de dinero a un jardín de infantes de la localidad.
El incidente se registró el 20 de septiembre del año pasado, cuando minutos antes de las 18 policías de la Comisaría 45 y de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) que realizaban tareas de prevención en la esquina de Río Negro y Villa Regina, en el barrio Anai Mapu, observaron una motocicleta color azul sin chapa patente, que al advertirlos giró en "U" y escapó a toda velocidad.
Te puede interesar...
La acusación indicó que el conductor intentó embestir a los uniformados, por lo que se inició una persecución con móviles que hicieron uso de sirenas, con el fin de detuviera su marcha. Pero no acató la orden y siguió hacia el puente ubicado en calle Villa Regina y El Cuy, donde chocó al personal de la fuerza para continuar con su huida.
Atrapado en el barrio Del Trabajo
El incidente generó que se sumaran más vehículos y efectivos de la fuerza, por lo que se armó un operativo descomunal que sorprendió a vecinos y transeúntes.
El seguimiento continuó hasta el barrio Del Trabajo, a unas 30 cuadras del punto de inicio del episodio, donde el prófugo intentó ingresar a una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Ingeniero Pagano y Castelli.
De todos modos los efectivos lo redujeron, aunque sin esfuerzo porque el hombre, identificado como Matías Vidal, ofreció resistencia.
En febrero de este año se realizó la audiencia de imputación, y en otra posterior realizada a principios de este mes el abogado defensor Rodrigo Martínez informó que habían arribado a un acuerdo para otorgarle un criterio de oportunidad, mecanismo alternativo que permite solucionar conflictos sin llegar a juicio, mediante la reparación del daño causado.
Aporte para una institución educativa
En este caso, el acusado -que demostró que la moto era de su propiedad- había ofrecido donar 200 mil pesos a un jardín de infantes, monto que se hizo efectivo en marzo.
Ante el cumplimiento de la propuesta, el fiscal Diego Vázquez comunicó que “no le interesa continuar con el presente legajo” dado que se había solucionado el conflicto, y pidió que se dicte el sobreseimiento del motociclista, requerimiento que fue respaldado por el defensor.
La jueza Rita Lucía resolvió avalar y dictó el fallo como lo habían planteado las partes.
Sostuvo que junto con los argumentos expuestos, el Ministerio Público Fiscal “se ha desinteresado de continuar el presente caso y por tanto no habiendo razón plausible para desatender tal decisión que ha tomado en el marco de sus facultades no hay posibilidad de avanzar en la acusación del imputado”.
Concluyó que “corresponde disponer la desvinculación definitiva” de Vidal por “no existir el sostenimiento de la acusación por parte de la Fiscalía que habilite el avance hacia la etapa intermedia”.
Asimismo en el fallo declaró que, tal como lo establece el Código Penal, el proceso “no afecta el buen nombre y honor que pudiera gozar” el conductor de la moto.
Leé más
Abuso sexual infantil: Solicitan más de 11 años de prisión contra el padrastro y la madre de un niño
Impresionante operativo con secuestro de drogas en la vía pública
Quién era el cipoleño que murió en el trágico accidente en el Aeroclub de Allen
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario