El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
49% Hum
LMCipolletti proyectil

Encontraron un proyectil militar y la Justicia Federal ordenó detonarlo

El artefacto apareció en un barrio de Roca. Vecinos alertaron a la Policía, que dispuso un operativo de prevención. No es el primer caso en esa ciudad.

Vecinos de un barrio de General Roca encontraron un proyectil militar en la vía pública. De inmediato alertaron a la Policía y se le dio intervención a la Justicia Federal, desde donde se ordenó que personal especializado detonara el explosivo.

El incidente ocurrió en las últimas horas en Chacramonte, el barrio ubicado al suroeste de la ciudad rionegrina, en medio de un sector rural.

Te puede interesar...

No se precisó el lugar exacto donde apareció el artefacto, debido a que se inició una investigación para determinar la procedencia y la posible existencia de personas involucradas.

Proyectil Chacramonte.jpg

El hallazgo generó tensión entre el vecindario debido al potencial peligro del aparato, que a simple vista tenía todas sus partes, de acuerdo a las fotografías que publicó AN Roca, que dio a conocer la noticia.

Como primera medida personal policial custodió el área hasta que la Justicia Federal dispuso su detonación controlada, lo que se hizo este lunes bajo estrictas medidas de seguridad.

Ahora se busca determinar de qué maneja llegó la bomba al lugar y si alguien participó en la maniobra.

En tanto que la detonación se realizó en un lugar determinado por el personal de antiexplosivos, preparado para este trabajo.

Otros casos en General Roca

En junio de este año efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER) encabezaron un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Los Sauces de General Roca, donde también secuestraron un elemento similar a un proyectil, lo que desató una seria alerta en la zona.

De mismo modo se informó el hecho al Juzgado Federal correspondiente, que dispuso la intervención del personal especializado en explosivos del Cuerpo de Bomberos, se informó en aquel momento desde el gobierno provincial.

Tras una exhaustiva inspección en la vivienda, se confirmó que se trataba de un proyectil de artillería de 120 milímetros, el cual se encontraba en un estado que indicaba llevar un tiempo prolongado en el lugar.

Proyectil calle Los Sauces.jpg

El artefacto fue retirado por las autoridades y había quedado en calidad de resguardo, a la espera de las directivas que determine el Juzgado Federal para su manipulación y disposición final.

Más recientemente, a mediados de septiembre, la Brigada de Explosivos de General Roca de la Policía de Río Negro desactivó otro elemento sospechoso que fue encontrado por una persona que caminaba por la zona de bardas en Paso Córdoba.

Explosivo Paso Córdova.jpg

Los efectivos llegaron al lugar tras el aviso del testigo y a partir de ahí se desplegó un operativo para resguardar el lugar y la integridad de los transeúntes. Además, en el marco del procedimiento se evacuaron las zonas aledañas y se cortó un trazo de la Ruta N° 22 por un corto lapso de tiempo.

Se le dio intervención a la Fiscalía de turno, a cargo de Norma Reyes, que dispuso la destrucción del artefacto en el sitio luego de que el personal especializado explicara el riesgo que implicaba mover un elemento de esas características.

Finalmente, el personal de la Brigada de Explosivos logró desactivar el elemento garantizando la seguridad del sector y de las personas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario