Denuncias por casas no entregadas: Qué dijo la empresa acusada
LMCipolletti contactó a Constructora Sol del Plata, que no entrega viviendas adquiridas en la región. Explicaron el motivo por el que no cumplen con lo acordado y anticipan qué harán.
Hay más de 60 familias de distintos puntos de la región -y no se descarta que se sumen más- que aguardan expectantes la entrega de sus casas prefabricadas pagadas a la Constructora Sol del Plata, una empresa con sede en Lanús, Buenos Aires, y que abrió una oficina en Cipolletti, la que fue desmantelada en los últimos días.
Hay gente que espera recibir sus unidades desde 2022, pero que pese a los múltiples reclamos no han recibido respuestas. Ahora, con el cierre del despacho local, la tensión y los temores a ser estafados se incrementan.
Te puede interesar...
Por lo eso lo dieron a conocer públicamente. Al principio fueron unos pocos que contaron sus casos en las redes sociales. Pero luego se fueron apareciendo más, hasta convertirse en una multitud de familias que ven desvanecer la ilusión de alcanzar el hogar propio, y de haber perdido la inversión que respaldaba el anhelo.
Algunos recurrieron a Defensa del Consumidor y esperan avanzar hacia la demanda penal.
Aseguran que desde la firma cortaron todo diálogo. “Llamamos y no atienden. Solo responde los mensajes a cuentagotas, pero ninguna solución”, lamentó Belén, una de las damnificadas.
La otra versión que enciende la esperanza
La Mañana Cipolletti se comunicó con Sol del Plata, a uno de los números que aparecen en su página web soldelplata.com.ar.
Carla, la empleada que atendió, reconoció que registran demoras en la entrega de las unidades, pero aclaró que “estamos trabajando, de hecho te estoy atendiendo”.
Sostuvo, como la explicación que le habían dado en principio a Belén, que la disparada inflacionaria y el aumento de los costos de los materiales e insumos con que construyen las viviendas produjo un desfasaje que afectó la producción, lo que repercutió en la entrega.
Sin embargo resaltó que el gerente de la firma se está encargando personalmente de comunicarse con los compradores para explicarles las dificultades que atraviesan y coordinando nuevas fechas de entrega con “ajustes”, como por el costo del flete o el modelo de la casa. “Por supuesto que las vamos a entregar”, resaltó Carla.
“Es una plaza grande para la empresa”
La vocera de la firma constructora explicó que cerraron la oficina de Cipolletti -en 25 de Mayo 243- luego que renunciaran las dos empleadas que “hacía años” que trabajan en el lugar.
Por ese motivo resolvieron no renovar el contrato de alquiler y bajar las persianas, y aclaró que en su lugar se canalizan las gestiones desde la casa central, ubicada en la calle Matanza 2330 de Lanús, Buenos Aires, según el sitio web.
De todos modos aseveró que planean abrir nuevamente una sucursal en la ciudad y contratar nuevo personal.
Subrayó en este sentido que la región “es una plaza grande para la empresa”, por lo que dio a entender que no analizan retirarse del mercado. “Es cierto, hay casas demoradas. Pero también hay un montón de casas que están instaladas”, enfatizó.
“Una decisión inteligente”
Esta es una frase emblemática que utiliza la Constructora Sol del Plata. En su página web se describen como “una empresa comprometida con la construcción, dedicada a hacer valer su slogan, porque a la hora de cumplir tu sueño, nuestra empresa es Una Decisión Inteligente”.
Agrega que la firma “te garantiza una entrega rápida y segura mediante nuestra planta modelo industrial, ubicada en el Gran Buenos Aires” y que “Contamos con la logística necesaria, para asegurar entregas en todo el territorio Nacional”.
En cuanto al material, precisa que utiliza un sistema de construcción en seco, “con la posibilidad de ir incorporando ambientes en forma modular”.
Además destaca que cuentan con el Certificado de Aptitud Técnica Oficial otorgado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda”, organismo que estuvo a cargo de Julio de Vido.
Leé más
Pagaron sus casas y no se las entregan: el drama de más de 60 familias que se sienten estafadas
Investigan la muerte de un joven bombero que falleció ayer durante su traslado al hospital
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario