Boqueteros quisieron robar carnes premium y al ser descubiertos huyeron: uno fue atrapado
Cuatro ladrones violentaron el techo de una carnicería, pero los vio un policía. Tres lograron escapar y uno fue atrapado.
Una banda de ladrones quiso robar en una conocida carnicería ubicada en pleno centro de Catriel. Habían abierto un boquete en el techo, pero fueron descubiertos por policías, por lo que tuvieron que escapar. Tres de ellos lograron fugarse y hasta el momento no han podido ser identificados. Mientras que Luis Miguel Román Lucero, quien ya contaba con antecedentes delictivos, fue atrapado tras una persecución.
El hecho ocurrió el 7 de julio del año pasado, minutos después de las 6 de la madrugada, en el local Vaca Negra, situado en Avenida Hipólito Irigoyen y Roma, un comercio que vende productos envasados de categoría premium.
Te puede interesar...
La acusación presentada por el fiscal Adjunto Bruno Lomazzi describió que lucero y sus cómplices forzaron una reja de hierro que se encuentra arriba de un nicho de gas de un inmueble vecino, desde donde ingresaron al patio subieron al techo. Allí desmantelaron “la carga” de ladrillos y doblaron y levantaron las chapas, con el objetivo de ingresar al interior.
Sin embargo el cabo Daniel Vivanco, de la Comisaría 9na, que pasó por el lugar los descubrió y alertó al Comando Radioeléctrico de esa unidad, lo que movilizó un operativo para detenerlos.
Uno de los malvivientes que actuaba de “campana” advirtió la presencia de los uniformados y avisó al resto de la pandilla que estaba en pleno golpe.
El vigía entonces les sostuvo la reja que habían desprendido para que pudieran salir, y todos juntos salieron corriendo por la calle Alaska, en dirección al este.
Tres escaparon, uno cayó
El policía Vivanco se subió a su auto y salió detrás de ellos junto a un móvil del área de Tránsito que había concurrido ante la emergencia.
El suboficial los alcanzó y les gritó para que se frenaran, pero desoyeron la orden y siguieron corriendo. Los otros tres lograron desaparecer en la oscuridad de la madrugada, en tanto que Lucero fue atrapado en las inmediaciones.
Fue detenido e imputado por el delito de “robo en poblado y en banda en grado de tentativa”. Posteriormente fue liberado, pero volvió a caer por delitos contra la propiedad en la provincia de La Pampa, donde había quedado en prisión preventiva. Se trata de una investigación que aún está en curso.
Reconoció su culpa
A mediados del mes pasado y estando Lucero tras las rejas en la vecina provincia, se llevó a cabo una audiencia en la que la Fiscalía de la jurisdicción rionegrina ofreció cerrar el caso por el intento de robo a la carnicería en un juicio abreviado e imponerle una pena de un año y seis meses de prisión de cumplimiento obligatorio.
En la propuesta se consideró los antecedentes delictivos del hombre, ya que en La Pampa había sido condenado a un año de prisión obligatoria por robos, pena que se encuentra agotada y cumplida.
Lucero admitió su culpa, lo que permitió que prosperara el juicio abreviado. También estuvo de acuerdo su defensora Oficial, Silvana Ayenao.
La jueza Alejandra Berenguer avaló lo consensuado por las partes y dictó el fallo en los términos planteados.
Destacó que la evidencia presentada acreditaba la existencia del hecho y su autor, además de que contaban con el reconocimiento del imputado.
Leé más
Un policía usó su arma reglamentaria para defender a su hijo y fue denunciado
De no creer: Cinco siniestros viales graves en un día y en la misma ciudad
Brutal golpiza: un joven quedó inconsciente tras la agresión de un grupo a la salida del colegio
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario