Atraparon al barra de Cipo que era buscado desde noviembre luego de fugarse de la comisaría
El sujeto, se escondía en un domicilio muy cercano a su casa y tras una persecución, efectivos policiales lograron capturarlo.
La Policía logró capturar a Luis Adrián Pradena, de 43 años, que era intensamente buscado tras fugarse de la Comisaría 24° de barrio Don Bosco en noviembre del año pasado. El hecho se dio a conocer esta tarde tras su captura durante la madrugada.
Efectivos policiales de la Unidad 24 habían obtenido el dato de que Pradena se encontraba escondido en un domicilio muy cercano a su casa. Por ello, con colaboración de personal de la U32 y U79, se coordinó un operativo para capturarlo.
Te puede interesar...
Pradena estaba oculto en un domicilio de los Pasajes del denominado Barrio Blanco de calle Pobladores y Arenales. Al notar la presencia policial el individuo emprendió la huida por domicilios vecinos pero ya se encontraba realizado el cerco policial en las calles aledañas, por lo que fue interceptado en calle Falucho al 1100.
Tras su captura, el hombre fue puesto a disposición de la Justicia y quedó alojado en la Comisaría 24°. Ahorra resta definir si seguirá cumpliendo su condena allí o será trasladado. Su condena es por abuso de armas, portación de arma de guerra y encubrimiento. Pradena debe cumplir tres años y seis meses de prisión, culminando en 2028.
La fuga en noviembre
Pradena estaba preso en la comisaría del barrio Don Bosco pese a la recomendación de un tribunal de trasladarlo de manera urgente a a la cárcel de Choele Choel, por considerarlo peligroso. Pradena y otro preso intentaron fugarse juntos, enfrentando a un guardia, pero el cómplice fue reducido.
En aquella oportunidad, Pradena y otro preso intentaron escapar de la Comisaría el 14 de noviembre por la noche, alrededor de las 23. Los dos reclusos atacaron a un policía que estaba encargado de custodiarlos. El Policía logró atrapar a uno de los presos, tras una fuerte disputa en la que habría resultado con lesiones en los brazos.
En tanto que Pradena saltó un paredón del patio trasero y saltó hacia una propiedad del sindicato de la Fruta. Luego, se perdió de vista.
El delito por el que estaba preso en la comisaría
Anteriormente, el prófugo había cumplido una pena por robos y arrebatos en Cipolletti; y otra por intento de robo e invasión de domicilio en Comodoro Rivadavia. En esa oportunidad se había fracturado una pierna al caer mal de un paredón, en un intento de fuga. En la actualidad estaba residiendo en el barrio Villlarino.
En la causa por la que fue condenado, el 16 de agosto de 2024 forzó el ingreso del inquilinato ubicado en Falucho al 1300 y efectuó varios disparos contra el departamento donde residían su pareja e hija.
Aproximadamente a las 13, Pradena llegó al lugar a bordo de una moto y sin mediar palabras efectuó una serie de disparos con un arma 9 mm. No hubo heridos porque los atacados se refugiaron en un baño de la vivienda. El propietario alcanzó a pedir ayuda al 911, y el personal policial logró detenerlo en la esquina de Alberdi y Falucho, a unos 20 metros del lugar del hecho.
El arma, una Bersa 9 mm, había sido robada y tenía pedido de secuestro; por lo que después se lo imputó por el delito de encubrimiento. Y una pistola de ese calibre es calificada como “arma de guerra” y no es de uso civil.
Leé más
Condenaron al instructor de perros rionegrino que plantó pruebas en el caso Facundo Astudillo Castro
-
TAGS
- barra
- captura
- fuga
- Cipolletti
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario