Apresaron a una mujer que salió a robar con su hijo adolescente
Le habían sacado la batería a una camioneta, pero un vecino alertó a la Policía. Detuvieron a la madre con el chico y después un tercer cómplice. Por el menor interviene la SENAF.
Una mujer fue apresada por robar la batería de un vehículo. Lo lamentable es que utilizaba como cómplice a su hijo, un adolescente de 16 años.
El hecho ocurrió en General Roca el miércoles por la madrugada. Una vecina alertó a la Policía que escuchaba ruidos sospechosos de la casa de su vecino. Al observar de qué se trataba, descubrió que personas desconocidas hacían maniobras en una camioneta que se encontraba estacionada en el inmueble.
Te puede interesar...
Una patrulla de la Comisaría 3ra concurrió al llamado y al recorrer el sector detectaron en inmediaciones de la esquina de Villegas y Maipú a una mujer y un joven que llevaba una bolsa. Como es conocida en el ambiente delictivo revisaron su contenido y encontraron una batería de un rodado.
El menor de 16 años de edad resultó ser hijo de la sospechosa. Cuando le preguntaron sobre el episodio, se despegó del hecho delictivo y aseveró que el autor del robo era una tercera persona, informó anroca.com.ar.
En efecto, minutos más tarde, sobre calle Gadano entre Maipú y España demoraron a un hombre de 39 años, con similares características a las descritas. El presunto cómplice fue detenido y trasladado a la sede policial junto a la mujer y su hijo.
Posteriormente hubo una segunda llamada a la Comisaría. Era el propietario de la camioneta, quien manifestó que le faltaba la batería a su vehículo. Por el hecho intervino la justicia y el menor fue entregado al SENAF -Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro-.
Recuperan moto robada en Neuquén
En un operativo realizado durante la noche del martes, también en General Roca, el personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) recuperó una motocicleta de alta cilindrada que había sido robada. El operativo se registró en el marco de una recorrida de prevención que la BMA llevaba a cabo por la zona.
Los hechos se desencadenaron cuando los uniformados notaron que un vehículo circulaba de manera sospechosa por la calle Isidro Lobos. Al intentar identificar al conductor, optó por darse a la fuga, conduciendo en contramano por la vereda. La persecución se inició de inmediato y concluyó en la esquina de Avenida Roca y Rodhe, donde el sospechoso fue finalmente interceptado.
Luego de lograr la detención del vehículo, los uniformados realizaron una consulta al Centro de Emergencia 911 para verificar la situación legal de la motocicleta. Esta consulta confirmó la existencia de un pedido de secuestro emitido por la Policía de Neuquén, que solicitaba la recuperación del rodado debido a un robo anterior.
Con todos estos datos verificados, el rodado fue trasladado posteriormente a la Comisaría 3º de la ciudad para cumplir con los procedimientos legales correspondientes. Mientras tanto, el conductor quedó detenido y se encuentra a la espera de las actuaciones judiciales por el delito de robo o encubrimiento.
Lo sorprendieron vendiendo marihuana
Un joven de 16 años fue demorado por efectivos de la Comisaría 3º en General Roca, al ser sorprendido comerciando sustancias estupefacientes en plena vía pública.
El hecho ocurrió durante el fin de semana en la calle Isidro Lobos, durante los recorridos preventivos, donde los uniformados avistaron a dos individuos manteniendo un intercambio que levantó sospechas. Uno de los sujetos, identificado como el vendedor, sostenía un frasco que contenía una sustancia verdosa semejante a la marihuana.
Al percatarse de la presencia policial, el joven intentó escapar rápidamente, lo que desencadenó una breve persecución. Al ser interceptado, se produjo un forcejeo donde finalmente fue detenido, informaron desde la fuerza.
En sus pertenencias, los policías encontraron "marihuana lista para ser distribuida, junto con dinero en efectivo y un teléfono celular, que también fue confiscado como parte de la investigación", se destacó.
Por otro lado, el comprador, quien resultó ser un hombre de 25 años, también fue identificado y trasladado a la comisaría, donde quedó detenido para posteriores diligencias e investigaciones que continúan en proceso.
La Fiscalía de turno dispuso que el adolescente demorado fuera liberado y entregado a su progenitor, mientras el hombre mayor edad enfrenta cargos que no fueron detallados.
Leé más
Policías encontraron a una mujer herida y detuvieron a su pareja
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario