Allanamiento "verde": tenían permiso para cultivar cannabis medicinal pero hacían 'delivery' de drogas
Una denuncia al 0800 derivó en allanamientos por venta de drogas en General Roca. Múltiples allanamientos y cuatro imputados. Hallaron también un invernadero en Cervantes.
Una denuncia anónima al 0800-DROGAS permitió iniciar una investigación que culminó con cuatro allanamientos realizados por la Policía de Río Negro en General Roca, donde se secuestraron estupefacientes, dinero en efectivo, plantas de cannabis y otros elementos de interés. Cuatro personas fueron imputadas por infracción a la Ley de Drogas.
El operativo se originó a partir de información aportada por un vecino, que alertó sobre un punto de venta en el barrio San Juan. La causa quedó a cargo de la Fiscalía Federal, que junto a la Delegación de Toxicomanías llevó adelante tareas de inteligencia durante dos meses.
Te puede interesar...
Las diligencias permitieron identificar no solo el lugar de venta, sino también a sus presuntos proveedores y un invernadero ubicado en una chacra de Cervantes.
Según se detalló, iniciadas las tareas para la recolección de evidencias de estos tipos de delitos, las que demandaron un plazo de dos meses aproximadamente, se logró certificar el comercio de droga al menudeo en una vivienda ubicada sobre calle Tres de Febrero, en donde reside un hombre de 26 años de edad. Éste sería el responsable de la venta de droga, es decir, quien realizaba los característicos intercambios de droga por dinero tanto en su domicilio como en forma de “delivery”.
Pero además, profundizada la pesquisa de detectó un “proveedor de baja escala” situado sobre calle Salta, domicilio en donde residen dos hermanos mayores de edad junto a sus respectivas familias. Allí los efectivos se encontraron con un sitio cercado por sistemas de cámaras de vigilancias en la vía publica, típico accionar de este tipo de lugares dedicados al comercio de droga.
La Justicia Federal liberó cuatro órdenes de allanamiento donde se halló cannabis sativa (Cogollos), cocaína en menor cantidad, 21 plantas de Cannabis en proceso de floración, $100.000 pesos en efectivo, balanza, seis teléfonos celulares, y un equipo de videovigilancia.
Con autorización del REPROCAM
Los allanamientos permitieron desarticular el circuito de comercialización, se remarcó. Entre los imputados hay personas con autorizaciones del REPROCAM, aunque se constató que el cultivo era desviado al mercado ilegal.
En el Registro nacional se encuentran inscriptas aquellas personas que cuenten con las condiciones para acceder a un cultivo controlado de la planta de cannabis, con fines de tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor.
A raíz de lo actuado, la Justicia Federal dispuso la imputación de cuatro hombres por infracción a la Ley 23.737, quienes fueron posteriormente indagados.
Del operativo participaron personal de la Delegación de Toxicomanías y Leyes Especiales de General Roca, junto a sus pares de las Divisiones de Allen y Villa Regina, y el Grupo Especial COER de Gral. Roca.
Leé más
Murió otro interno en la U11 en medio de una pelea entre presos
El sospechoso de liderar secta rusa hizo batería de reclamos: la insólita lista
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario