El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
41% Hum
LMCipolletti Chubut

Chubut: un hombre se paró en medio de la ruta 3 y les disparó a 4 gitanos que pasaban en camioneta

Cuando el conductor lo esquivó, uno de los tiros entró por la puerta del acompañante y le hirió un brazo. Fue cerca de Comodoro Rivadavia. Las víctimas prefirieron no hacer la denuncia.

En la madrugada de este viernes, un violento e insólito episodio ocurrió en la ruta 3, cerca de Comodoro Rivadavia, en Chubut, cuando un hombre se paró en medio del camino, apuntó con un arma de fuego contra una camioneta que avanzaba directamente hacia él y realizó varios disparos, hiriendo a uno de los cuatro ocupantes del vehículo.

El inusual incidente tuvo lugar cerca de las 3.55 a la altura del puesto de control de Ramón Santos, cuando los cuatro hombres de la comunidad gitana regresaban a Caleta Olivia desde la ciudad petrolera a bordo de una Toyota Hilux de color blanca.

Te puede interesar...

De acuerdo con el relato de su conductor, luego de que salieron de una estación de servicio en la que pararon a cargar nafta, al reincorporarse a la ruta vio un Ford Fiesta Kinetic de color bordó, “con patente antigua”, que estaba parado en la banquina con las balizas encendidas.

Siempre según su testimonio, de ese auto se bajó un sujeto de “aproximadamente 40 años”, quien aun cuando la camioneta aceleraba en esa dirección, se paró de frente en medio de la calzada y sin más, abrió fuego.

El conductor de la Toyota pegó un volantazo rápido para esquivar al agresor, y fue en ese momento cuando uno de los proyectiles impactó en la puerta del acompañante y le provocó la lesión en el brazo a uno de los pasajeros, de 25 años.

“Al esquivarlo para no lastimarlo, lo pierdo de vista. Desconozco si salió para Comodoro o Caleta Olivia”, dijo en su declaración el conductor, según consigna el parte policial difundido por medios locales.

Alertada por la situación, la policía de Rada Tilly, la ciudad balnearia contigua a Comodoro, tomó intervención en el caso y al llegar al puesto de control, encontró a la víctima del disparo y a sus acompañantes, a quienes interrogó para establecer lo sucedido.

Sin embargo, los hombres no se mostraron muy convencidos de realizar una denuncia ni de dar más detalles de lo que explicó el conductor.

Policía de Chubut
El conductor de la camioneta le dijo a la policía que no pudo ver si el hombre que les disparó luego huyó en direccion a Rada Tilly o hacia Caleta Olivia.

El conductor de la camioneta le dijo a la policía que no pudo ver si el hombre que les disparó luego huyó en direccion a Rada Tilly o hacia Caleta Olivia.

Además de negarse al derecho de presentar una denuncia, el herido se opuso a ser trasladado a un centro de salud para recibir curaciones. Personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM 107) le dio asistencia en el lugar y constató que la lesión provocada por la bala no revestía gravedad, por lo cual se decidió aceptar esa posición.

En paralelo, y más allá de que no se hizo denuncia, se actuó de oficio y la Policía Científica examinó la Hilux, donde constató y tomó registro fotográfico de tres impactos de bala. Además, secuestraron un proyectil en la escena.

Tiros contra otra camioneta en la ruta 3

En 2022 hubo otro misterioso ataque a tiros en la ruta 3 en Chubut, que también fue perpetrado contra una camioneta, en este caso una Ford Duty. En esa oportunidad, un hombre manejaba con un joven de 26 años como acompañante, y sí denunció el episodio formalmente en la policía, cuando llegó a la ciudad de Trelew.

Según expuso, el ataque fue cerca de las 10 de la noche de aquel domingo 23 de octubre en el kilómetro 1.550, cerca de Paraje Florentino Ameghino, y los tiros fueron efectuados desde una camioneta Toyota Hilux.

"Se cruzó de carril, se me puso en paralelo y veo que baja el cristal del acompañante, alguien saca su brazo, escuchamos seis o siete detonaciones de arma de fuego, y estalló el cristal de la puerta delantera izquierda", relató el hombre.

Al ver que el conductor agredido no se detenía, los desconocidos se esfumaron. "Nos agachamos y aceleré la marcha, mientras que el vehículo que nos atacó aceleró a fondo y continuó con dirección a Trelew, donde a los pocos kilómetros lo perdimos de vista”, declaró la víctima del ataque.

Ante los policías, ofreció lo que podría ser un móvil para la violenta agresión: reconoció que había sido denunciado por robo de animales en un campo de Uzcudún, por lo que podría tratarse de alguna represalia vinculada con esa situación. Las otras sospechas apuntaban a un posible ataque de piratas del asfalto.

Esa segunda hipótesis se vincula a que detrás de la camioneta Ford baleada iba un camión que, al ver los disparos, aminoró la marcha, se detuvo en la banquina y luego no volvió a ser visto.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario