Turismo Nacional: Manu Urcera ganó un carrerón, pero perdió en la técnica
El piloto rionegrino venció a Julián Santero en un mano a mano tremendo, pero después no pasó la revisión y le sacaron la victoria en Concordia.
Manu Urcera había ganado la tercera serie de la fecha 11 del Turismo Nacional y protagonizó una definición muy atractiva, en la final de la Clase 3 de la categoría disputada en Concordia. El mano a mano que le ganó a Julián Santero podría haber sido uno de los mejores del año, pero horas más tarde el rionegrino no pasó la revisión técnica y por eso la victoria quedó en manos del mendocino.
El cierre de la carrera fue apasionante, porque el Ford Focus y el Toyota Corolla se pasaron varias veces en los instantes previos a cruzar la meta. La primera polémica llegó a falta de dos vueltas, cuando Urcera realizó una maniobra que fue cuestionada por Santero.
Te puede interesar...
"Fue divertida la última vuelta. Pero si cortás la chicana, hay que ceder el puesto o recargar 5 segundos, esto siempre fue así”, declaró el de Guaymallén apenas se bajaron de los autos. Del otro lado, el rionegrino respondió que ese tipo de maniobras “hay que perder tiempo” y agregó: “yo perdí 4 décimas respecto de la vuelta anterior. Hay que usar el sentido común”.
Más tarde, los comisarios determinarían que Manu no había sacado ventajas ilegalmente en esa maniobra.
Después llegó el mano a mano de la última vuelta que estuvo cargado de tensión y donde Urcera se impuso por una leve diferencia de 0s146 y festejó en lo más alto del podio.
Afuera en la técnica
Horas después, la resolución de las autoridades se debió a que Urcera no cumplió con la relación de compresión del motor, que superó los límites establecidos por el reglamento y por eso le sacaron todos los puntos que había ganado en el el autódromo entrerriano. Eso implicó que Manu quedara sin chances de pelear por el título de cara a la última carrera del año, porque está a 55 del puntero cuando quedan 63 en juego.
Gabriel Rodríguez y Claudio Garófalo son los responsables de la parte técnica del auto de Urcera, que ya había estado en el ojo de la tormenta en el Turismo Carretera, en San Luis, cuando su equipo decidió no permitir que las autoridades revisaran el vehículo que maneja y por eso fue sancionado severamente.
Con esta decisión, Alfonso Domenech (Virtus) quedó como escolta y al podio se subió Jorge Barrio (Chevrolet Cruze), que está segundo en el campeonato, a tres puntos del líder Leonel Pernia, que con su Focus terminó décimo y todavía no tiene el triunfo necesario por reglamento para ser campeón.
Todavía pueden dar el golpe Domenech (217 puntos) y Joel Gassmann (Cruze, 205.5). Más atrás quedaron Jerónimo Teti (Cruze, 184.5), Andrés Jakos (Corolla, 181) y Fabián Yannantuoni (Tipo, 179).
La última fecha, denominada "Gran Premio Coronación del Turismo Nacional" se correrá el 7 y 8 de diciembre, en Trelew.
Leé más
Uno por uno, los 20 jugadores que tienen que volver a Boca y estarán a disposición de Gago
Regional: La Amistad ganó su grupo y a Pillma no le alcanzó con una victoria heroica
Racing le ganó un partido para el infarto a San Lorenzo y dejó la Liga Profesional al rojo vivo
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario