Racing le ganó un partido para el infarto a San Lorenzo y dejó la Liga Profesional al rojo vivo
El elenco de Avellaneda empezó perdiendo con un golazo de Alexis Cuello, pero Facundo Mura, con un doblete, le dio el triunfo a la Academia, que quedó a tiro de Vélez antes de la final de la Sudamericana.
En medio de las Eliminatorias Sudamericanas, una nueva jornada de la Liga Profesional comenzó con el plato fuerte del clásico entre San Lorenzo y Racing, que se disputó en el Nuevo Gasómetro. Pese a que la Academia tiene la cabeza en la final de la Copa Sudamericana frente al Cruzeiro, ambos elencos fueron protagonistas de un verdadero partidazo que terminó en victoria para la Academia: Alexis Cuello, con una joya extraordinaria, fue el autor del tanto que abrió el marcador para el Ciclón, pero Facundo Mura dio vuelta un encuentro para el infarto con un doblete.
El golazo de Cuello para poner en ventaja a San Lorenzo
Cuando se cumplió la primera media hora de juego, el Cuervo recuperó la pelota en tres cuartos y, tras un lindo pase de Nahuel Bustos, el delantero de 24 años protagonizó una jugada espectacular. En primera instancia, con un breve toque, dejó en el camino a Marco Di Césare, quien quedó tendido en el suelo. Ya con recorrido, encaró a Gabriel Arias en el mano a mano y lanzó un exquisito remate de emboquillada para estampar el 1-0.
Te puede interesar...
Sin embargo, la acción no había estado exenta de polémica: el DT de la Academia Gustavo Costas le hizo un airado reclamo al árbitro por una supuesta falta en la gestación sufrida por Santiago Sosa. De hecho, el volante se mantuvo tirado en la mitad del campo aguardando por la decisión de Yael Falcón Pérez. Finalmente, el juez, escudado por el VAR -Yamil Possi-, decidió que no había infracción y dio por convalidado el gol.
Pese a que el local había empezado mejor y con más ímpetu que su rival, que contaba con un mix de titulares y suplentes -y la ausencia de Juan Fernando Quintero, clave en la Selección de Colombia-, los de Avellaneda crecieron y acorralaron contra su arco al cuadro comandado por Miguel Ángel Russo. Por ello, Chila Gómez empezó a transformarse en figura: el arquero contuvo un extraordinario mano a mano frente a Maxi Salas, que se lamentó por la ocasión perdida.
El doblete de Mura para darle un emotivo triunfo a Racing
El constante empuje de la visita, aún así, rindió frutos. Promediando el complemento, Santiago Solari sacó un centro y, tras un rebote en Eric Remedi, Mura selló el empate con un lindo cabezazo de vaselina. Bien adelantado en campo rival, Racing fue en busca de un milagro para seguir soñando con el campeonato doméstico y lo consiguió en una de las últimas.
Cuando el reloj ya marcaba el tiempo de descuento, el golero de CASLA cometió un fallo insólito y el lateral ex Estudiantes puso en ventaja a la Academia. El festejo fue emocionante: el estratega se fundió en un abrazo con sus jugadores y los de Avellaneda consiguieron un triunfo clave pensando en el título local. Con este resultado, los bonaerenses quedaron con 40 unidades, a tres del líder Vélez, y viajarán envalentonados a Paraguay.
Leé más
¿Lo quiere Gallardo? Una megaestrella paraguaya podría dejar la Premier Legue para llegar a River
Definido: cuál es el primer refuerzo que quiere Boca y Riquelme en 2025
Regional: La Amistad ganó su grupo y a Pillma no le alcanzó con una victoria heroica
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario