El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
25% Hum
LMCipolletti Liga Confluencia

Goleador de la Liga Confluencia, profe y secretario de Deportes de su ciudad

Diego Candia metió tres goles en la fecha pasada para el Club San Martín y durante la semana es funcionario del municipio en Allen.

La Liga Confluencia tiene historias muy particulares y la de Diego Candia es una de ellas. El amor por el deporte lo lleva a ocupar sus horas del día entre la función pública en Allen, su rol como profesor y también la de goleador en el Club San Martín de Cipolletti.

“Estamos acá en la Muni trabajando como el director general de Deportes y Cultura, además, obviamente, profesor de Educación Física y jugando en el Club San Martín. Un poco de todo, lo tratamos de llevar de la mejor forma, como podemos porque la carga horaria es grande. También tengo una escuela de fútbol, "2 de abril" acá en Allen, nos tratamos de repartir de la mejor forma”, contó el protagonista a LM.

Te puede interesar...

Diego tiene 29 años recién cumplidos y es profesor de educación física recibido en el Instituto Séneca de Neuquén. Pero desde pibe ya ayudaba su papá en la Escuela 2 de abril. “La escuela de fútbol cumplió este 2 de abril 22 años. Luis Candia, mi viejo, comenzó con este proyecto en el 2002. Yo me sumé como profe hace aproximadamente unos 10 años ayudándolo, ahora juntos con dos profes más, lo llevamos adelante”, comentó.

diego candia escuelita.jpeg

“Hace mucho tiempo que venimos trabajando con alrededor de 100 chicos. La verdad que muy lindo, yo creo que es el lugar que uno va para pasarla bien, para divertirse un rato y salir de la rutina”, agregó el delantero del León del barrio Don Bosco.

Aquel lugar es su cable a tierra, porque el cargo en la Municipalidad es importante y tiene mucha responsabilidad. “Cuando inició la gestión Marcelo Román, me llamó para ser el director general de Deportes y Cultura. Muy contento por eso, poder ayudar desde adentro, tanto en el deporte como en la cultura de Allen”, sostuvo.

Diego se recibió en 2020 y desde que era estudiante estuvo vinculado a los deportes, al futbol sobre todo. Este año llegó una propuesta grande para cumplir en su ciudad. “Cuando arrancó la pandemia, terminé las últimas dos materias que me quedaban. Este año se volvió bastante intenso, acá en la municipalidad te abarca muchas horas, los fines de semana, los días de semana”, comentó.

Su relación con el Club San Martín viene hace años, pero por los horarios, agenda y compromisos, tuvo que dejar de asistir a la institución. “Es una larga historia la de Club San Martín. En 2018, por primera vez, cuando estaba Luis Amorone de técnico, fui a jugar. Estuve un año, me volví al Club Unión, pasé por San Carlos, y el año pasado, a mitad de año, volví a San Martín”, dijo sobre el León.

El cariño por el club se nota en cada palabra que suelta Diego. “Obviamente que hubo una gran relación con el presidente, con Luis Flores, con Julio Mora, y siempre me decían que vuelva. Bueno volví a San Martín, cuando ya entré en la Muni, la primera parte no pude seguir. Hasta que me acomodé y por suerte, ahora a mitad de año, me pude reincorporar al club y las cosas se están dando bastante bien”, valoró.

Cómo ve al club San Martín

Su llegada a mitad de año fue importante tanto para el equipo como para Diego. Él tenía una deuda pendiente tras no haber podido tener continuidad por su compromiso con el municipio de Allen. “Es un club muy humilde, pero con un corazón muy grande y con muchas ganas de salir adelante, siempre apostando a más. La verdad que muy apasionados, eso creo que es lo mejor que tiene, un club de hinchas, están siempre, nos apoyan. Por eso también me dan ganas de ir desde Allen a las ocho y media de la noche, especialmente para ir a entrenar los días que se puede”, explicó.

Año tras año, San Martín busca volver a ser competitivo, estar dentro de los que pelean los primeros puestos de la liga y Diego apunta a lo mismo con sus compañeros. “La verdad que trabajan muy bien y siempre están apostando a querer un poco más, a clasificar, a poder campeonar, a poder jugar un Regional, un clasificatorio. Siempre está la idea dando vueltas, siempre nos comunican eso, que es la idea. Y eso está bueno también, ¿no? Proponerse cosas y no solamente participar en la Liga Confluencia”, mencionó.

El hat-trick de Candia

Desde los pies de Diego llegaron varios de los goles que tiene el León, pero el triplete del fin de semana pasado ante Obrero Dique es inolvidable. “Este finde contra tuve la oportunidad de meter tres goles. Un delantero siempre se queda con los goles que se erran, y venía de meter dos anteriores, contra Maracacinho. No nos fue tan bien, tuve unas chances, y venía con eso de los goles que me había errado y no los goles que venía haciendo. Este finde es lo mismo, hice tres, pero erré dos, y así, siempre ese pensamiento”, contó sobre las sensaciones de marcar goles.

“Por suerte tres goles, lo importante es ayudar al equipo, que empecemos a sumar. Ahora nos acomodamos un poco, en último lugar que entra en la clasificación de los cuatro primeros, entonces ya pensando en el clásico del barrio, que es con Cipolletti”, agregó Candia sobre sus días junto al León.

En las noches el fútbol está presente en la vida de Diego, pero por las mañanas es funcionario en Allen, donde trabaja para llevar adelante nuevas propuestas para los vecinos. “Tenemos un gran equipo, tanto en Cultura como en Deporte, un gran equipo que viene trabajando muy bien. Allen está trabajando bien en los eventos culturales, siempre tratamos de proponerle a la gente diferentes eventos, antes tenías que ir a Cipolletti, Roca o Neuquén a pasar un fin de semana, hoy tratamos de que siempre haya algo en Allen”, comentó.

Los días de Diego Candia tienen pocos horarios libres, pero está contento con su presente disfruta de todas sus actividades. “Con los entrenamientos de la Escuelita también, además trabajo en la parte privada como profe y a la noche fútbol, así que estamos todos los días en actividades, pero es lo que uno eligió lo que le gusta, que es rodeado de deporte, de actividad física, entonces también se lleva bastante bien”, concluyó.

San Martín está quinto sobre 11 equipos en la zona Oeste de la Liga. Cipolletti y Maracacinho mandan con 12, San Sebastián y Fernández Oro suman 10. Después vienen San Martín y La Amistad con 9, San Isidro tiene 4, y lejos de la pelea están Catriel (3), Pillmatún (1) y Obrero Dique (0).

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario