Domínguez, uno de los pibes que llegó a Cipo, ya metió un golazo y va por más
El chaqueño tiene apenas 20 años, entró en el segundo tiempo y liquidó el partido ante Círculo Deportivo en el Federal A.
Andrés Domínguez, el joven delantero chaqueño, llegó a Cipo para reforzar el equipo de Cravero y ya se sumó a la lista de goleadores. A sus 20 años, el delantero sigue acumulando minutos. El domingo fue una jornada especial, ya que anotó su primer tanto con la camiseta albinegra en el Federal A.
"Lo viví tranquilo, sabíamos que era un partido difícil, pero con tranquilidad porque no estaba resuelto nada todavía. Teníamos el resultado 1-0, sabíamos que lo íbamos a ganar y por suerte se dio el triunfo de local para darle la alegría a la gente”, dijo el protagonista a LM.
Te puede interesar...
Andrés dejó atrás su tierra y emprendió el viaje a la Patagonia para ser parte del Capataz. "La verdad que lo hablé con mi familia y ellos estuvieron de acuerdo en la decisión que yo tomaba. Cuando me dijeron si quería venir para acá, no lo dudé porque es una experiencia linda. Quería salir también de mi zona de confort, conocer otro aire, buscar otro rumbo y gracias a Dios se dio la posibilidad y estamos acá”, repasó.
Ellos son sus pilares y, en la previa al encuentro con Circulo Deportivo, fue su papá quien tuvo el pálpito de lo que finalmente sucedió en La Visera. "Mi familia siempre está apoyándome desde la distancia, justamente a la mañana, cuando nos levantamos me llamó mi papá y me dijo que confiara que iba a hacer un gol y le dije 'si hoy tengo la posibilidad de entrar, voy a hacer un gol' y por suerte se dio”, afirmó.
Desde el norte fueron varios los que arribaron para esta campaña, pero él llegó con su tocayo Almirón, otro de los que se está ganando el cariño del Albinegro con su carácter y goles. Además, Daniel Cravero, fue otro de los artífices que apostó para que pueda defender estos colores. "Sí, pasamos por Villa Alvear, el club de él, jugamos juntos el Regional. El Chango es justamente de Chaco también, de mi pueblo, Margarita Belén, y nos conocemos de ahí”, contó.
Andrés está viviendo su segunda experiencia en la tercera categoría del fútbol argentino. En la temporada anterior vistió los colores de Sarmiento de Resistencia, donde participó en 8 encuentros y le marcó un tanto a Sarmiento de La Banda en play offs. Ante el Papero, consiguió su segundo gol en el Federal. “El año pasado tuve la posibilidad de jugar el Federal en Sarmiento (de Resistencia), y en lo profesional, sí, tengo dos goles", contó.
La promesa de Margarita Belén
El sur le abrió las puertas al jugador al jugador de un pueblo pequeño pero con sueños grandes. Criado en un club de aquel pueblo del norte, hoy quiere ganarse el lugar en el profesionalismo. “Comencé jugando de muy chico en la escuelita de mi pueblo, Margarita Belén, en el club San Martín, hice inferiores hasta llegar a primera. 2023 fue el año que mejor fue para mí, en lo personal y en lo grupal”, repasó.
Con 19 años llegó el salto de la categoría, después de la temporada bajó a Villa Alvear para el Regional Amateur y su desempeño fue de alto nivel. “El año pasado pegué el salto al Federal A, en el Club Atlético Sarmiento de resistencia. A mediados de noviembre fui a jugar el torneo regional ahí con Villa Alvear, Resistencia Chaco. Me fue bien en lo personal, tanto en lo grupal como en el torneo”, comentó.
Con su velocidad y tenacidad en el ataque, alcanzó los primeros puestos en la tabla de goleadores. “Terminé de goleador del equipo, estando segundo en la tabla de goleadores. Terminamos segundos en el torneo, quedamos afuera en semifinales y eso también me sirvió bastante para venir acá a Cipolletti", afirmó.
En la categoría, el roce físico es lo más duro y a lo que hoy debe acostumbrarse. “Cuesta un poco la categoría, hay jugadores fuertes, altos y hay que acostumbrarse. Sabemos que la categoría lo vive así, es muy dura, hay mucho roce y hay que estar preparado y acostumbrarse a eso”, sostuvo.
Sus días en Cipolletti marchan de gran manera, aún adaptándose a la ciudad pero cómodo con sus nuevos compañeros. “Se armó un grupo humano muy lindo, está unido, a pesar de los primeros dos partidos que no fueron buenos para nosotros. El grupo siguió metiéndole, siguió para adelante, y eso es lo importante es un grupo humano muy lindo, y por suerte vamos por el buen camino, pasito a pasito”, dijo.
Cipo remontó, está segundo en la tabla y los goles este año los goles llegaron rápido. Almirón, Ibarra, Mellado y Domínguez son los que les dieron las alegrías hasta el momento al pueblo Albinegro. “Por suerte nos está yendo como todos queremos, bien al equipo en sí y eso es lo importante”, concluyó.
Leé más
Cipo va por su cuarta victoria consecutiva en Mar del Plata: hora y cómo verlo
Nuevos vestuarios en el natatorio del Club Cipolletti: cómo quedaron y cuánto salieron
En Cipo cambió la onda y el equipo de Cravero quiere hacer una gran campaña
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario