¡Ay, River! La increíble racha de Atlético Mineiro en la previa a la final de la Copa Libertadores
El equipo brasileño atraviesa un mal momento futbolístico, pero llegó al partido decisivo después de eliminar al Millo en semifinales.
River quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiroa fines de octubre en el Más Monumental. El Millo tenía en el torneo continental su gran objetivo del año, con el regreso de Marcelo Gallardo a la dirección técnica y luego de ser el más ganador de la fase de grupos de la mano del cuestionado Martín Demichelis. El conjunto argentino perdió su único partido en el certamen en la ida frente a los dirigidos por Gabriel Milito, en un triunfo que fue único para los brasileños.
Para ser un finalista de Libertadores, a Mineiro ganar los partidos le cuesta horrores. La racha negativa que atraviesa la formación de Belo Horizonte es dolorosa para River, ya que los de Milito ganaron un solo partido de los últimos nueve y fue justamente en aquella noche en el estadio Arena do Galo, con la memorable actuación de Deyverson, la gran figura de la cancha.
Te puede interesar...
Antes y después, Mineiro empató varios partidos y perdió otros tantos. Sin embargo, la igualdad sin goles frente al Millo en el Monumental le posibilitó meterse en la final, donde se medirá con Botafogo.
A excepción de aquellas ráfagas que le dieron un holgado 3-0 frente a River, este Mineiro alternó buenas y malas. No ha sido regular en el segundo semestre y las pocas veces que jugó bien le faltó contundencia. Así lo demuestran las igualdades 1 a 1 con Fortaleza y Vasco Da Gama.
La derrota 1-3 con Inter de Porto Alegre fue con suplentes y en el medio de la serie ante el Millo, pero después llegaron tres caídas más y consecutivas. Fue 3 a 1 con Flamengo, 1 a 0 con Goianense y otra vez caída ante el Fla 1 a 0. Cabe mencionar que el traspié con Goianense implica haber perdido con el último de la tabla.
En el Brasileirao, la décima ubicación que ocupa actualmente lo está dejando afuera de la clasificación por puntos a la Libertadores del año que viene. Está a cinco puntos de Cruzeiro, el último de los que está entrando, y a 26 del puntero, que casualmente es Botafogo. A la Liga brasileña le quedan cinco fechas.
Obviamente, si gana la final a disputarse en Buenos Aires el 30 de noviembre, no necesitará los puntos del Brasileirao para entrar a la Copa de 2025, pero el riesgo de quedarse sin el pan y sin la torta, está.
River, la otra cara
El equipo del Muñeco perdió el único partido que no debía y por una diferencia que se le hizo irremontable. Después, ganó todo en el fútbol argentino y todavía tiene chances matemáticas de pelear el torneo. Superó a Banfield 3 a 1, a Instituto 3 a 2 y a Barracas Central 3 a 0.
En los tres partidos posteriores a quedar afuera con Mineiro, River anotó la cantidad de goles que necesitaba para igualar aquella serie. El factor común es que Miguel Borja, el goleador del año y uno de los máximos anotadores de América, dejó de ser titular.
Leé más
River recibe a Barracas Central en el Monumental: hora, formaciones y TV
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario