Confirmaron que el cuerpo hallado en Dique Ballester es el pescador de Fernández Oro
Fuentes Judiciales aseguraron que el cadáver ya fue identificado. Había caído al agua cuando pescaba en una compuerta.
El operativo de rescate de un cuerpo se llevó a cabo este jueves, pasadas las 13:30 horas, en el Dique Ballester. En el transcurso de la tarde fuentes de la Justicia comunicaron que se trataba de Rodrigo Díaz, el joven pescador que fue víctima de una caída que le costó la vida.
En el lugar de hallazgo trabajó personal de Prefectura Naval, Bomberos Voluntarios y efectivos Policía provincial. El joven de 24 años, oriundo de Fernández Oro, había caído el lunes, cuando se encontraba con familiares y allegados disfrutando del día.
Te puede interesar...
"Estaba pescando en la compuerta número 8, que está abierta, y la corriente lo chupó y en menos de 15 minutos lo perdieron de vista", aseguraron sobre el trágico episodio. Rodrigo tenía ojotas en sus pies cuando intentó recuperar un anzuelo tras un enganche de su línea de pesca y fue arrastrado por la correntada.
En las últimas horas un primo de Rodrigo había realizado un ruego desesperado en las redes sociales para que no cese la búsqueda. "No sé cómo empezar esto porque para mi familia y sus amigos ya no son buenos días. El es mi primito Rodrigo, el lunes fue arrastrado por la corriente en el Dique Ballester y lamentablemente hoy no está con nosotros”, comenzó su dramático mensaje Alejandro Cortez.
“No soy de hacer esto, pero estamos tan pero tan angustiados que quiero pedirles de corazón un acto de buena fe, sea cual sea sus creencias”, agregó el muchacho en medio del dolor. Hoy ya es el tercer día que no aparece, por eso les pido que nos ayuden en oración, en las buenas vibras, en los buenos deseos para que su cuerpo aparezca para despedirlo y que él tanto como nosotros tenga paz. Desde ya muchas gracias”, lanzó su emocionante mensaje a la sociedad.
Sigue la búsqueda en el río Negro
El episodio trágico hecho de la caída de Rodrigo ocurrió tras una semana de intenso calor y con otros hechos fatales que enlutaron la zona. Entre ellos, la búsqueda que sigue activa de Jésica, una nena de apenas 10 años que fue arrastrada por la corriente del río Limay hace casi 10 días, a la altura de Balsa Las Perlas.
Debido a que durante el fin de semana vecinos que se bañaban en la zona de Allen aseguraron ver un cuerpo flotando, los rastrillajes ahora se centran aguas abajo de esa ciudad. Los rescatistas trabajaron este jueves en la zona de Guerrico, cerca del Zoológico Bubalcó, con embarcaciones, buzos y perros adiestrados para el rastreo de personas.
Lamentablemente y pese a los esfuerzos de policías, bomberos y personal de defensa civil, hasta el momento la búsqueda de Jésica no ha arrojado resultaos positivos. Su mamá, que en las últimas horas brindó una entrevista a un canal de televisión, mantiene las esperanza de encontrar a la pequeña con vida pese al paso de los días.
"El viernes a la madrugada me llegaron unos mensajes que eran una forma de comunicarse de mi hija conmigo y con sus hermanos", afirmó en diálogo con Canal 7. La mujer manifestó que está esperanzada en que estén relacionados con Yessica.
Leé más
Hallan un cuerpo en Villa Manzano y creen que sería el vecino de San Patricio del Chañar
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario