Vuelven las temperaturas extremas a Cipolletti: la máxima del viernes
El pronóstico del tiempo para el último día hábil de la semana y el finde anticipa mucho calor en el Alto Valle.
Del calor de los últimos días cuando apenas superaba los 30 grados de máxima, se volverá a las temperaturas extremas en Cipolletti y el resto del Alto Valle. Para este viernes se espera una jornada calurosa y algo ventosa a partir de la tarde.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para el viernes un notable ascenso de la temperatura. Por la madrugada arrancará con 21 grados bajo un cielo estará ligeramente nublado y viento débil. En horas de la mañana ascenderá a los 26 grados con viento de leve a moderado. Será por la tarde cuando alcance su máxima prevista en 37 grados, se volverá a sentir el calor agobiante de las últimas semanas de enero cuando el termómetro superó los 41 grados, aunque esta vez será levemente inferior.
Te puede interesar...
Hacia la noche, para cuando la Fiesta de la Confluencia en Neuquén esté en lo mejor de su segunda jornada, seguirá el calor con 33 grados y comenzará el viento fuerte con ráfagas de casi 60 kilómetros por hora.
El tiempo durante el finde
Para el sábado, el SMN, pronosticó calor, pero con menor intensidad. Será levemente inferior, respecto del día previo. En la madrugada se prevé que comience con 21 grados, viento débil, pero algunas ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. Por la mañana estará algo nublado con una temperatura de 26 grados, y en horas de la tarde ascenderá a una máxima de 34 grados. En la tercera jornada de la Fiesta de la Confluencia, el viento será suave, y por la noche prácticamente ausente con una temperatura que andará por los 29 grados.
El domingo de cierre del evento más importante de la capital neuquina, volverán las temperaturas extremas. La ola de calor llegará a su fin, porque para el lunes la máxima no superará los 28 grados.
Pero el domingo, la temperatura por la madrugada estará en los 18 grados, con viento de leve a moderado, mientras que en horas de la tarde alcanzará su máxima de 37 grados. El calor volverá a pegar fuerte en la ciudad. El viento continuará entre 23 y 31 kilómetros por hora hacia la noche, cuando en el escenario de la Isla 132 esté María Becerra para cerrar la gran Fiesta de la Confluencia.
Ya para el inicio de la próxima semana las temperaturas estarán dentro de las previsibles para esta época del año. Veranos calurosos, pero no con temperaturas extremas cercanas a los 40 grados.
Leé más
El calor dice presente en Cipolletti: ¿de cuánto será la máxima?
Cipolletti: anuncian inicio de una obra clave para terminar el esperado Complejo Judicial
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario