El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
31% Hum
LMCipolletti temporal

Tras el temporal, esta semana culminarían los trabajos de remoción de árboles y ramas en Cipolletti

Tras una semana del temporal en el Alto Valle, siguen las consecuencias en la ciudad. Con 10 llamados diarios, esperan esta semana finalizar el ordenamiento.

Cipolletti sigue recuperándose de los efectos del temporal que azotó la ciudad la semana pasada. Los trabajos de remoción y mantenimiento de los espacios afectados por las intensas lluvias y fuertes vientos siguen avanzando. Desde la secretaría de Servicios Públicos estiman que esta semana culminarán las tareas. Sin embargo, aún persisten sectores con ramas y árboles caídos.

Rodrigo Artero, secretario de Servicios Públicos, comentó a LM Cipolletti que el personal municipal continúa trabajando arduamente en la limpieza de la ciudad. “Estamos trabajando, siguen apareciendo árboles y la gente sigue pidiendo servicio, así que seguimos fuerte con eso hasta terminar de limpiar la ciudad. Con barrido, con levante de rama de árbol en todos lados”, aseguró Artero.

Te puede interesar...

El funcionario destacó que el Municipio ha recibido en promedio 10 reclamos diarios a través de las líneas 147 y 109, provenientes de vecinos que aún requieren la remoción de restos del temporal.

Los barrios más afectados fueron Manzanares, Puente 83, Martín Fierro, Capellán, Milenio, Rincón Lindo, Barrio Oretana y San Pablo, donde los daños fueron importantes, con árboles caídos y ramas que obstaculizaron el tránsito y el acceso en algunos hogares. En estos sectores, las cuadrillas de trabajo intensificaron las tareas para garantizar la seguridad de los vecinos.

Temporal en Cipolletti -AC (10).jpg
El temporal en la ciudad ocasionó importantes daños en viviendas y espacios públicos.

El temporal en la ciudad ocasionó importantes daños en viviendas y espacios públicos.

En cuanto a la recolección, Artero explicó que el municipio se encarga de retirar los desechos sobre la línea municipal, es decir, desde la puerta de las casas hasta la calle. “Si hay ramas o inconvenientes dentro de los domicilios o en los patios, los propietarios son los encargados de retirarlos”, aclaró. No obstante, el secretario destacó que están colaborando con aquellos vecinos que sufrieron mayores daños a raíz del temporal, brindando asistencia adicional.

En relación a los trabajos realizados hasta el momento, Artero detalló que la recolección ya está completa en un 80%, y lo que resta por hacer se concentra principalmente en las plazas de la ciudad, que aún requieren un trabajo más detallado.

La idea de esta semana es dejar todo ordenado, tendríamos que sí o sí terminar esta semana”, remarcó Artero, quien resaltó el esfuerzo coordinado entre los equipos de la Secretaría de Servicios Públicos para concluir los trabajos en el menor tiempo posible y devolver la normalidad a los vecinos afectados por el temporal.

Según estimaros desde el Municipio, el temporal dejó en las primeras 24 horas más de 150 llamados al 147 y hasta 35 árboles caídos en diversas partes de la ciudad, lo que convirtió a la noche del evento en una de las más complicadas en términos de atención de emergencias.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario