Rodrigo Buteler: "No vamos a permitir que nadie en Cipo se apropie de lugares que no le corresponde"
El Intendente de Cipolletti, denunció penalmente la imposibilidad de transitar libremente sobre la Isla Jordán, tras detectar una tranquera con candado que impide el paso.
El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, anunció que se presentó una denuncia penal por el cierre de caminos que conducen hacia la costanera de los ríos en el predio de la Isla Jordán. Esta acción surge tras una visita al lugar, donde se proyecta una transformación integral que incluye la construcción de una costanera para el disfrute de la comunidad.
Durante su recorrido, el Intendente encontró una tranquera con candado que impide el libre tránsito por el sector, una situación que calificó como inaceptable. “Presentamos una denuncia penal por el cierre de caminos que conducen hacia la costanera de los ríos en el predio de la Isla Jordán”, declaró Buteler.
Te puede interesar...
El jefe comunal manifestó su preocupación por las implicancias de este cierre, “esta situación no solo afecta el acceso libre y legítimo a espacios públicos, sino que también representa una violación a los derechos de todos los ciudadanos que utilizan este lugar para el esparcimiento y el contacto con la naturaleza”.
La Isla Jordán es uno de los puntos más emblemáticos de Cipolletti y un espacio clave para la recreación de los vecinos. En este contexto, Buteler reiteró el compromiso del Municipio con la defensa de estos espacios: “Rechazamos estas acciones ilegales y reiteramos nuestro compromiso de trabajar para garantizar que la Isla Jordán siga siendo un espacio público, seguro y accesible para todos”.
Finalmente, el Intendente fue contundente al señalar que “no vamos a permitir que nadie en Cipo se apropie de lugares que no le corresponde y que le pertenece a cada cipoleño”.
Con la denuncia penal, el Municipio busca frenar cualquier tipo de acción que restrinja el acceso a este espacio público y avanzar con los proyectos previstos para potenciar la zona y garantizar su uso pleno por parte de la comunidad.
Antecedentes de una zona ¿sin control?
En 2022, una familia que reside sobre un sector de la Isla, decidió cercar una hectárea y media de propiedad del municipio. El tejido establecía el cartel “propiedad privada” y se extendía hasta zona de parrillas.
Las autoridades municipales de entonces, fueron alertadas por la situación gracias al reclamo de visitantes que se percataron sobre el inédito hecho. Desde el ejecutivo resolvieron tomar cartas en el asunto y avanzar vía judicial.
Leé más
Vuelve la ola de calor: qué pasa con el viento y la alerta por tormentas
Tragedia en La Pampa: cuatro de los muertos eran de Cipolletti y Huergo
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario